Colaboradores

LA COLABORACIÓN SELLO DE IDENTIDAD DE ASPEC

La colaboración es todo esfuerzo conjunto entre dos o más personas, instituciones, países o incluso organismos. El objetivo que se quiere alcanzar es inaccesible sin la ayuda de otro, que también tiene interés en el mismo.

ASPEC está integrada en la red empresarial, formando parte de otras entidades, colaborando con los otros organismos relacionados (públicos y privados) con el fin de buscar sinergias y obtener beneficios mutuos.

Desde nuestra asociación consideramos que trabajar en colaboración tiene como fin la creación de valor y que la forma de distribuir el valor hoy determina en parte el valor total que se generará mañana.

La colaboración es un valor añadido, hay que fomentar una cultura colaborativa basada en la reciprocidad lo que puede suponer ventajas estratégicas y competitivas por un objetivo común. Desde ASPEC Impulsamos la colaboración para hacer frente a los grandes desafíos a los que se enfrenta a diario nuestro sector. Somos un sector muy específico y estamos omnipresentes en todos los eventos (económicos, políticos, culturales, deportivos…), con otros muchos sectores de actividad relacionados directa o indirectamente con él, desde las empresas de organización de eventos, ferias, festivales musicales, promociones turísticas, servicios, transportes, restauración, hoteles, azafatas e intérpretes, agencias de viajes, publicidad, seguros, imprentas, ocio, etc.

Esto se traduce por tanto en un mercado económico muy potente para nuestro país, pero que lamentablemente y a pesar de su peso específico en PIB, no goza de una normativa homogenizada. ASPEC considera que esta acción debe ser conjunta con las entidades o asociaciones del sector ya que una única voz y no diversificar esfuerzos resulta mucho más efectiva .

Son bases esenciales de la colaboración un espíritu de cooperación entre sus integrantes y los valores de la solidaridad y la corresponsabilidad en la tarea asumida. Una asociación empresarial no puede entenderse como un ente aislado que agrupe a los empresarios especialistas en una actividad concreta, él intercambio de conocimiento e información para lograr metas concretas en común resulta un valor añadido.

En todos los ámbitos de la actividad humana, las ciencias, el arte, la educación, la tecnología o los negocios, donde un trabajo mancomunado es esencial para alcanzar los objetivos, la colaboración es imprescindible.

“El espíritu de colaboración es fundamental para poder avanzar ya que es necesario ante cada situación que se nos presente buscar la manera de contribuir para mejorar en aquello que estamos trabajando “

COLABORACIÓN CON ASOCIACIONES

COLABORACIÓN CON INSTITUCIONES Y OTRAS ENTIDADES.

COLABORADORES HOMOLOGADOS

PATROCINADORES