Continuando con nuestra serie de entrevistas con el fin de poner en valor a nuestras empresas asociadas y en especial a las de reciente incorporación a nuestra Organización, además de conocer sus perfiles y compartir sus reflexiones:
Entrevistamos a Miguel García Castro, responsable de Eventos de LoxamHune
¿CÓMO DEFINIRÍAS TU EMPRESA?
ESPECIALIDADES, FORTALEZAS, VALORES
LoxamHune es la filial para España y Portugal del Grupo Loxam, líder europeo en el alquiler de maquinaria y tercero a escala mundial. Con más de 50 años de trayectoria y presencia en 30 países, ofrece soluciones integrales de alquiler y mantenimiento técnico de maquinaria de elevación, generalista y suministro de energía; formación y capacitación para operarios; suministro de módulos; y el servicio integral de eventos.
Realizamos nuestra labor con la máxima responsabilidad, garantizando la sostenibilidad y seguridad de todos nuestros productos y servicios, para alcanzar una satisfacción y bienestar total en nuestros trabajadores, proveedores, y por supuesto, clientes.
¿CUÁLES SON VUESTROS PRINCIPALES OBJETIVOS?
En LoxamHune nuestra prioridad es dar respuesta al cliente cuándo y cómo lo necesita, y para ello tenemos un equipo con experiencia capacitado para resolver todas las exigencias que se presenten a través de un asesoramiento y servicio personalizados.
Nuestros objetivos son claros: satisfacer las necesidades del cliente; crecer de forma sostenible y rentable; afianzar el liderazgo en los mercados presentes; competir globalmente en nuevos mercados y sectores; y seguir apostando por la máxima seguridad en el sector.
Por otro lado, nuestra actividad y la protección del medio ambiente son dos realidades que deben caminar unidas hacia el desarrollo sostenible. El crecimiento económico sostenido, el cuidado del medio ambiente y el fomento de la acción social y la ética empresarial deben ser los ejes sobre los que se logre este objetivo.
NOS CUENTAS UN EVENTO RECIENTE QUE HAYA REALIZADO VUESTRA EMPRESA Y QUE HAYA SIDO MUY RELEVANTE PARA VOSOTROS
Dos eventos muy importantes para LoxamHune han sido LATIN GRAMMYS AWARDS en Sevilla, y las JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD en Lisboa.
Ha sido especialmente relevante debido a la magnitud de dichos eventos, los lazos que se han creado con los compañeros en el evento, y por supuesto, la responsabilidad de que salga todo perfecto.
¿QUÉ EVENTO TE GUSTARÍA REALIZAR EN UN FUTURO?
De hecho, LoxamHune ya está participando en la producción de varios largometrajes y grandes eventos con renombre a nivel mundial, todos con el mismo nivel de exigencia y capacidad de despliegue que los anteriores eventos en los que hemos sido pieza clave.
Nos gustaría que un evento como Coachella viniera a España y poder participar en la producción.
SER MIEMBRO DE UNA ASOCIACIÓN ESPECIALIZADA COMO ASPEC, ¿QUÉ APORTA A SU COMPAÑÍA?
Consideramos que ASPEC, como única patronal en España del sector de las instalaciones temporales, puede ayudarnos a dar visibilidad y difundir la labor que desarrollamos desde LoxamHune en la organización de eventos.
Compartimos su visión de regular y profesionalizar el sector, de cara a evitar accidentes en el desarrollo de los montajes para todo tipo de eventos, y estamos de acuerdo en que juntos tendremos más fuerza para sugerir, apoyar o impulsar cambios.
Además, consideramos necesario crear un lugar de encuentro y de debate entre los compañeros de profesión para seguir aprendiendo día a día unos de otros.
¿QUÉ ESPERAS DE ASPEC?
Nos gustaría que la Asociación nos facilite el acceso a organizaciones y organismos públicos y privados para que nos tengan en cuenta de cara a la organización de eventos y/o el montaje de instalaciones temporales.
También, y no menos importante, deseamos que colabore con nosotros en la difusión de nuestro objetivo de lograr cero accidentes en la organización y montaje de eventos y, en general, en la profesionalización de este sector.
¿QUÉ APORTAS A LA ASOCIACIÓN?
LoxamHune aporta una experiencia de más de una década en la organización de un evento desde cero. Asesoramos, que máquina es la más adecuada, con el diseño de la red, la logística o la potencia necesaria para cubrir las necesidades eléctricas o de control de temperatura, como una parte más del equipo de producción de una película o serie, un concierto o festival. Atendemos todas las necesidades antes, durante y después del proyecto y sin importar la dimensión y exigencia del proyecto.
Por tanto, entendemos bien los objetivos y necesidades de las empresas dedicadas a las instalaciones temporales o efímeras. Mediante nuestro saber hacer y conocimiento, queremos aportar un punto de vista profesional y apoyar las reivindicaciones de ASPEC y sus asociados, contribuyendo juntos al desarrollo y mejora del sector.
¿QUE NECESIDAD CONSIDERAS MÁS INMEDIATA PARA EL SECTOR?
Fomentar la colaboración público-privada en la organización de eventos, no solo con la máxima exigencia desde el punto de vista técnico y humano, sino sobre todo garantizando la seguridad como norma esencial de cualquier proyecto.
Y cuando hablo de seguridad no solo nos referimos a reducir al máximo el riesgo de accidentes, sino también a la protección y defensa de los derechos de los ciudadanos que participan en los eventos.