Continuando con nuestra serie de entrevistas con el fin de poner en valor a nuestras empresas asociadas y en especial a las de reciente incorporación a nuestra Organización, además de conocer sus perfiles y compartir sus reflexiones.
ENTREVISTAMOS A: KIKO SANZ FERRER CEO DE GRUPO MAESTRAT
1 - ¿COMO DEFINIRIAS TU EMPRESA? ESPECIALIDADES, FORTALEZAS, VALORES
Grupo Maestrat, nuestra empresa cuenta con dos líneas de negocio, Carpas Maestrat y Espectáculos Maestrat gracias a la suma de las cuales contamos con más de 9000m2 de instalaciones, 50 trabajadores, 45.000m2 de carpas, 12.000m2 de parquet flotante, 25.000 asientos, 1200m2 de escenario, 2.000 mesas o 75 orquestas representadas.
En consecuencia, una de nuestras especialidades y fortalezas es la autosuficiencia logística ofreciendo un servicio integral al cliente mediante un trato profesional a la vez que cercano.
2 - ¿CUALES SON VUESTROS PRINCIPALES OBJETIVOS?
El crecimiento de la empresa en referencia al incremento en el número de servicios ofrecidos al cliente con la finalidad de reforzar nuestra autosuficiencia logística y por tanto, poder ofrecer un servicio todavía más integral si cabe.
3 - NOS CUENTAS UN EVENTO RECIENTE QUE HAYA REALIZADO VUESTRA EMPRESA Y QUE HAYA SIDO MUY RELEVANTE PARA VOSOTROS.
Desde Carpas Maestrat nos sentimos afortunados por haber podido realizar incontables montajes de una gran variedad, desde montajes de larga duración a bodas, pasando por fiestas patronales o eventos para empresas.
No obstante, puestos a destacar uno debido a su magnitud tanto logística como de repercusión mediática seria el Ironman, una de las competiciones deportivas de triatlón de referencia a nivel mundial.
Y en un enclave preciso como la playa de Calella (Barcelona) con una instalación de más de 5.000m2 de carpas completas, con instalación eléctrica y parquet flotante, distribuidos en diferentes espacios para acoger la zona de meta, de recogida de dorsales, de briefings, de cenas, de exposición de stands o de recogida de bicicletas entre otros.
Sin duda todo un reto para nuestro equipo del que nos sentimos orgullosos.
4 - ¿QUE EVENTO TE GUSTARÍA REALIZAR EN UN FUTURO?
Cualquiera de los que hemos tenido el placer de realizar hasta ahora, pero siguiendo con nuestro objetivo de futuro, siendo capaces de aumentar más si cabe nuestra participación en el servicio ofrecido. De hecho, es algo que hemos podido vivir en primera persona gracias a los más de 40 años de experiencia de Grupo Maestrat.
A lo largo de este tiempo ha resultado gratificante poder observar de como un evento en el que comenzamos montando una carpa o contratando ahora lo organizamos de forma integral de principio a fin.
5 - ¿CÓMO Y CUÁNDO COMENZÓ SU RELACIÓN CON ASPEC?
Somos miembros asociados de ASPEC desde los inicios de esta asociación ya que, desde el inicio de la misma, al igual que hoy en día, creemos firmemente en la necesidad y valor de la misma en un sector, el nuestro, que hoy en día sigue careciendo de regulación propia.
6 - SER MIEMBRO DE UNA ASOCIACIÓN ESPECIALIZADA COMO ASPEC, ¿QUÉ APORTA A SU COMPAÑÍA?
Ser miembro de ASPEC nos aporta un refuerzo y respaldo en nuestra metodología de trabajo a la hora de ofrecer un servicio profesional y de calidad a nuestros clientes a falta de legislación propia de referencia.
7 - ¿QUE ESPERAS DE ASPEC?
Esperamos que ASPEC siga facilitando y abriendo el camino hacia la profesionalización del sector y que en este campo siga siendo un pilar de referencia en el que poder apoyarnos a la hora de hacer las cosas bien y construir un sector competente, seguro y con garantías.
8 - ¿QUE APORTAS A LA ASOCIACIÓN?
Gracias los más de 40 años de nuestra empresa podemos aportar a la asociación nuestra experiencia además de la garantía que a lo largo de estos años hemos construido al lado de todos nuestros clientes dentro del servicio integral ofrecido.
9 - ¿QUE NECESIDAD CONSIDERAS MAS INMEDIATA PARA EL SECTOR?
La profesionalización del sector, que pasa ineludiblemente por el reconocimiento del sector como una entidad propia y en consecuencia con sus particulares necesidades y consideraciones.
Esto supondrá una mejora cualitativa en el servicio y garantía que se ofrece a los clientes además de un reconocimiento y en consecuencia respaldo a las empresas que actualmente procuramos un servicio de calidad para nuestros clientes sin una legislación de referencia a la que poder acogernos.