Entrevista a SANTIAGO MARTIN, miembro DE LA JUNTA DIRECTIVA ASPEC

Os dejamos la entrevista realizada a SANTIAGO MARTIN, de la empresa MASQUECARPAS S.L.U y Vocal de ASPEC.

En primer lugar, háganos una breve presentación de su trayectoria profesional.

Mi nombre es Santiago Martin Director de la Empresa MASQUECARPAS S.L.U

Empecé en el 2015 en la empresa, donde apenas tenía conocimientos de estructuras temporales, ya que mi profesión anterior era en seguridad privada y poca a poco y con la ayuda de Eduardo Martin y Anselmo, recopilé todas sus experiencias hasta el día de hoy donde estoy formado en montajes de estructuras temporales, seguridad laboral y salud.

Háganos una breve presentación de su empresa

Masquecarpas nace en el año 2005 con la venta y alquiler de carpas plegables dentro de la empresa Ferreteria Hermanos Lopez, en el 2008 baja la actividad y en el 2015 me incorporo y cambiamos el concepto de la empresa, donde incorporamos estructuras de gran formato y carpas a dos aguas, luego incorporamos imagen y sonido.

1. ¿Cuáles son los principales hitos de su compañía en el sector de eventos?

La colocación de este año de las estructuras de los Carnavales de Tenerife 2020
Escenarios con cubierta de 14x14x12m de altura. 1000 puestos de gradas, hospital de campaña, fue todo un sueño que se materializó gracias al esfuerzo y el buen hacer de todo el equipo de masquecarpas.

2. ¿Cómo y cuándo comenzó su relación con ASPEC?

Comenzamos a finales del año 2016. Tras tener el contacto de Eduardo Martín que nos animó a pertenecer a la Asociación.

3. Ser miembro de una asociación especializada como ASPEC, ¿qué aporta a su compañía?

Nos aporta conocimientos, posicionamiento frente a las administraciones públicas y clientes privados y asesoramiento.

4. Hay empresas del sector de eventos que desconocen o no tienen suficiente información sobre la labor que desarrolla ASPEC. ¿Qué les diría para que se plantearan pertenecer a ASPEC?

Yo los animaría a pertenecer ASPEC, es importantísimo estar unidos y en este momento más, las ventajas son muchísimas y los beneficio muchos más.

5. En su opinión, ¿Cuál es el principal potencial del sector de los eventos?

La promoción, la imagen, la calidad, seriedad y seguridad son propiedades que intentamos trasladar al cliente desde Masquecarpas.

6. Esta crisis tiene unas consecuencias económicas dramáticas sobre los profesionales y el sector de los eventos y en general sobre todo tipo de actividades relacionadas con el entretenimiento y el mundo del espectáculo, dado que ha resultado ser una de las primeras actividades que desde el inicio de la crisis ha recibido el 100% de anulaciones, tanto de los servicios en curso ya contratados como de los servicios programados para los próximos meses. ¿Cómo ve a corto y medio plazo el futuro del colectivo?

Bajo mi punto de vista, desde nuestra empresa nos reinventamos ofreciendo varios productores para poder seguir con una pequeña actividad, pero confió que más pronto que tarde, comenzaremos a trabajar de nuevo en el sector principal de las estructuras.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn