V Foro ASPEC 2020

Llegar juntos es el PRINCIPIO

Mantenerse juntos es el PROGRESO​

Trabajar juntos es el ÉXITO​

Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, ASPEC, la Asociación NACIONAL de carpas y de instalaciones temporales, organiza su V Encuentro Anual, con el lema “UN CAMINO POR LAS INSTALACIONES TEMPORALES”. Un encuentro nacional para los profesionales relacionados con el sector de eventos, espectáculo, industria, instituciones públicas, alojamiento alternativo o emergencias de las instalaciones efímeras.

El V Foro se celebrará en el Hotel La Princesa de Alcorcón MADRID, los días 4 y 5 de marzo de 2020.

Durante el V Foro Nacional de instalaciones temporales 2020, se llevarán a cabo conferencias y debates que aborden temas de actualidad, enfocados a la profesionalización del sector y en definitiva a la seguridad de bienes y personas.

OBJETIVOS DEL FORO

Nuestro FORO es una excelente manera de potenciar todas nuestras estrategias corporativas, ya que, gracias a este evento empresarial, podemos darnos a conocer y relacionarnos de manera más cercana con nuestro público objetivo.

  • El foro 2020 tiene como objetivo, posicionarnos como expertos o referentes en nuestro ámbito de actividad, además de hacernos más visibles.
  • Defensa de la actividad propia de la profesión, especialmente a través del fomento de las medidas de Seguridad Ciudadana y Laboral, y control de calidad en las tenso-estructuras denominadas “carpas” y de instalaciones temporales (stand, casetas, gradas, escenarios, etc.), así como el resto de actividades ligadas directa o indirectamente a su desarrollo económico.
  • Contribución al reconocimiento expreso de esta actividad empresarial, así como el de las empresas especializadas que intervienen en el desarrollo de la misma.
  • Análisis y debate de la normativa aplicable, para su posterior desarrollo y mejora, ya que nuestra ASOCIACION colabora activamente con ENTIDADES como AENOR y UNE. La Normalización contribuye a la mejora de la productividad, la competitividad y el crecimiento económico.
  • Reconocimiento a las instituciones y personalidades comprometidas con la seguridad y accesi­bilidad en las instalaciones temporales y/o eventuales.
  • Fomento de la calidad en la formación de nuestros trabajadores, ya que lo consideramos una prio­ridad. Esto da profesionalidad a nuestras Empresas asociadas, haciendo hincapié en la necesidad de un servicio especializado de asesoramiento y coordinación en materia de prevención de riesgos labora­les en el sector de los eventos.
  • Trabajaremos por el desarrollo sostenible, fomentando el uso de placas solares, lo que supone el auto­consumo en las instalaciones temporales. El sector de la arquitectura efímera (stands, carpas, gradas…) es un mundo en cambio permanente, que innova en sus materiales, soluciones modulares, estética, pro­cesos de trabajo y seguridad. Más allá de la calidad y estética, un campo que será especialmente sensible para el futuro será la oferta de soluciones sostenibles.

PÚBLICO

El Foro de instalaciones temporales es un encuentro nacional abierto, dirigido principalmente a:

  • Propietarios y directivos de empresas relacionadas con el sector de eventos, espectáculo, industria, restauración, alojamiento alternativo o emergencias de las instalaciones efímeras.
  • Fabricantes, proveedores y montadores de estructuras para instalaciones temporales.
  • Clientes finales de servicios o productos para eventos e instalaciones temporales.
  • Organizadores y promotores de eventos e instalaciones temporales.
  • Directivos, Gerentes y Responsables de recintos feriales y palacios de congresos.
  • Responsables de la seguridad en los eventos (bomberos, emergencias, policía, protección civil,etc).
  • Técnicos de las administraciones públicas relacionados con el sector de eventos.
  • Profesionales de otras entidades relacionadas con esta actividad.
  • Representantes políticos.
  • Agencias y Asociaciones relacionadas con el sector de Eventos.
  • Asociaciones y organismos con los que ASPEC, mantiene una colaboración activa.
  • Revistas y medios de comunicación relacionados con el sector.

GALARDONES DE ASPEC

Se entregarán galardones y diplomas de reconocimiento a entidades y personalidades comprometidas con la seguridad en instalaciones temporales.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

El Foro ASPEC 2020 es el momento y el lugar perfecto para que su marca tenga la visibilidad que se merece. ASPEC pretende que El V Foro de las Instalaciones Temporales 2020, sea el medio ideal para comunicarse de forma personal y directa con los asociados, algo que a veces se echa en falta en el contexto actual, tremendamente digitalizado. En un contexto empresarial y personal dominado por las acciones y las relaciones virtuales, el cara a cara que suponen este tipo de eventos corporativos sigue teniendo un gran impacto.

Se ofrecerán momentos de encuentro que fomenten el intercambio de experiencias y la creación de nuevas relaciones entre profesionales.

También se podrán conocer las novedades más recientes en productos y servicios relacionados con el sector, en la zona de exposición del foro.

Aproveche las opciones de patrocinio de este evento para promocionar sus marcas y productos y estar en contacto directo con los profesionales del sector.

Desde ASPEC pretendemos dejar una huella importante en la memoria de los asistentes a nuestro V Foro Nacional. La comunicación personal es la mejor forma de divulgar la imagen de nuestra asociación, así como la filosofía y los valores asociados a la misma. No cabe duda que, en general, recordamos mejor y nos influye mucho más una conversación con un profesional durante un seminario que el frío contacto a través de correo electrónico, whatsapp o videoconferencia.