foro aspec 2023
Primera edición 
Showroom 
en estructuras temporales

La crisis del coronavirus ha reforzado la importancia de la sostenibilidad, la digitalización y la economía circular, a la vez que ha acelerado el cambio en la agenda de prioridades del sector y la obligación de no retrasar el proceso de transformación hacia un modelo más equilibrado. 

La industria global de reuniones (MICE), convenciones, congresos, ferias, eventos e incentivos debe regenerarse y adoptar un nuevo modelo económico basado en la eliminación de residuos y la reutilización continua de recursos: la llamada economía circular.

La sostenibilidad no es solo una cuestión puramente ambiental. Su alcance va mucho más allá, y se convierte en un aspecto fundamental en lo social y lo económico. Las empresas deben contribuir a impactar en positivo. 

Contribuir a la economía circular como empresas, significa lograr ser sostenibles en otras patas esenciales del desarrollo. La economía circular es el nuevo sistema económico y social que busca producir bienes y servicios aprovechando los recursos y reduciendo el consumo de materias primas, agua y fuentes de energía.

Es por tanto la alternativa al modelo económico lineal actual, basado en la extracción, producción, consumo y eliminación.

Promueve la optimización de los materiales y residuos, alargando su vida útil y minimizando el coste ambiental de los procesos El eco diseño, va a suponer una pieza clave del círculo (El 80% del impacto medioambiental de un producto se decide en su fase de diseño). 

Esto Consiste en incorporar la variable ambiental como un criterio más, al igual que lo es el coste o la calidad, a la hora de tomar decisiones en el proceso de diseño de los productos y servicios, teniendo en cuenta cada una de las fases de su ciclo de vida, desde su concepción y producción, hasta su eliminación.

Ya se dan muchos datos que confirman la oportunidad que presenta la economía circular. Según Cambridge Economics, su aplicación podría resultar en la creación de unos 700.000 nuevos puestos de trabajo y generar beneficios de 1,8 billones de euros en la Unión Europea en 2030.

Por último, la digitalización también ha sido trascendental para nuestro sector y ha tenido un carácter de supervivencia. Con la digitalización la calidad tecnológica aumenta y ofrece, Coste frente a gratuidad, Networking frente a chat, Visibilidad de patrocinadores frente a cartelería Desarrollos a medida frente a estáticos y Contenido bajo demanda frente al contenido en tiempo real.

Por estas razones, nuestra organización ha decidido que nuestro Foro tuviera como eje de desarrollo en este 2023.
“ECONOMIA CIRCULAR, SOSTENIBILIDAD Y DIGITALIZACIÓN“

La VII EDICION DEL FORO de Instalaciones Temporales, se celebrará en LA FINCA EL OLIVAR EN MADRID, los días 7 y 8 de febrero de 2023