Foro 2016

RESUMEN FORO ASPEC 2016

El 25 de febrero de 2016 se celebró el primer foro anual de ASPECen el hotel Meliá barajasCerca de 200 profesionales del sector asistieron a una cita que, en esta ocasión, se ha dirigido a hablar del diseño, desarrollo, fabricación, uso y explotación de instalaciones temporales.

Después de los años que desde nuestra asociación se ha estado trabajando en la necesidad de una normativa homogénea en nuestro país para garantizar la seguridad en los montajes de las instalaciones temporales, se planteó la necesidad de la celebración de un FORO ANUAL, creando así un punto de encuentro para debatir sobre los temas de actualidad del gremio.

Así bajo el título de FORO DE INSTALACIONES TEMPORALES, ”EVENTOS, INDUSTRIA Y ESPECTACULOS“ se dio comienzo a una jornada para visibilizar el crecimiento y la mayor relevancia que el sector de los eventos está adquiriendo en nuestro país, gracias a su profesionalización y la ampliación de su oferta.

El I FORO de ASPEC, dio comienzo con el discurso de apertura del presidente, D. Eduardo Martin. Durante el cual hizo, especial hincapié en el objetivo principal de la Asociación “LA SEGURIDAD DE BIENES Y PERSONAS“

Durante la jornada, se llevaron a cabo conferencias y debates que abordaron temas de actualidad para el sector.

¿CÓMO ACREDITAR QUE UNA EMPRESA ES ESPECIALISTA EN INSTALACIONES TEMPORALES?

D. Jose Blanco, Secretariado de ASPEC

LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN INSTALACIONES TEMPORALES PARA CONCIERTOS/FESTIVALES

 Dª. Ana Alonso, PreventEvent

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS.

 D. Francisco Soler, Excmo. Ayuntamiento de Santa Pola

NORMATIVA DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Y ACCESIBILIDAD EN INSTALACIONES TEMPORALES

D. José Luis Posada, Área de Seguridad y Accesibilidad del Ministerio de Fomento.

¿QUÉ SE ASEGURA EN LAS INSTALACIONES TEMPORALES?

D. Víctor López, E.S. Mediación

Durante el descanso, en la zona de networking (práctica común en el mundo empresarial y emprendedor), se reservó un espacio para facilitarmomentos de encuentro entre los asistentes que fomenten el intercambio de experiencias y la creación de nuevas relaciones entre profesionales. Tales encuentros, se convierten en momentos de gran valor donde contactar con personas a las que unen intereses comunes, estableciendo vínculos con otros profesionales con funciones similares a las nuestras nos puede beneficiar bastante de cara a experimentar una mejora continua en nuestra actividad profesional.

En la sesión de tarde se organizó una mesa redonda con los representantes del sector de los eventos, moderada por Eric Mottard (EVENTO PLUS), Recintos feriales, Dª María José Uceda (Representante de AFE), Agencias de eventos, D. Pedro Amezua (Representante de AEVEA) Empresas del colectivo, D. Carles Vall (Representante de ASPEC), Asociaciones relacionadas D. Antonio Armesto (Representante de AEESE)

CONSECUENCIAS DE LOS MONTAJES DEFICIENTES SOBRE LA SEGURIDAD DE BIENES Y PERSONAS

D. Eduardo Martín, Presidente de ASPEC

CASO PRÁCTICO: INSTALACIONES TEMPORALES DEL CIRCO DEL SOL.

D. Jean-Francois Simard, representante del Cirque du Soleil