ASPEC Y ADEPE FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La colaboración es un valor añadido, hay que fomentar una cultura colaborativa basada en la reciprocidad lo que puede suponer ventajas estratégicas y competitivas por un objetivo común. La situación actual de crisis sanitaria y económica que vive nuestro país, hace aun si cabe que las asociaciones impulsen la colaboración para hacer frente a los grandes desafíos a los que se va a enfrentar en este caso el Sector de los Eventos.

Inmaculada blazquez (coordinadora de ASPEC), Anselmo Rodriguez (vicepresidente y tesorero de ASPEC, Rubén Cea Hurtado (Presidente de ADEPE), Bárbara Gomez Molino (Secretaria General ADEPE)

En el I Encuentro de Asociados en Madrid celebrado el 24 de junio por ADEPE ,se materializo de manera presencial ,la firma del convenio entre ASPEC  (Asociación Nacional de Carpas e Instalaciones temporales) y ADPE (Asociación Nacional de Espacios para Eventos), que tiene como objetivos:

ASPEC, es la asociación de referencia del sector de todo tipo de Instalaciones temporales, habiéndose convertido en el organismo de referencia a nivel nacional dentro de sector y de cara a las Administraciones Públicas, colaborando con Ministerios y Ayuntamientos en la redacción de normas y pliegos de condiciones, así como en comités europeos en representación del sector español para la elaboración y actualización de normas de referencia, como la UNE EN 13782 de estructuras temporales de carpas y seguridad, y la normativa UNE EN 13200-6 de tribunas o gradas desmontables. Entre los objetivos de ASPEC están:

carpas instalaciones temporales asociación

Desde ASPEC consideramos que trabajar en colaboración tiene como fin la creación de valor y que la forma de distribuir el valor hoy determina en parte el valor total que se generará mañana.

ADEPE es una Asociación sin ánimo de lucro que representa a los espacios para eventos del territorio nacional que deseen ser parte de esta asociación. Su principal objetivo, es alcanzar Los espacios para eventos, un actor absolutamente central en el sector de los eventos y unir fuerzas entre los asociados, representarlos públicamente, ponerlos en valor y velar por sus derechos y por la profesionalización.

Los objetivos principales de ADEPE son los siguientes:

Ser portavoz de los intereses conjuntos de los diferentes venues de ámbito nacional, para unir su fuerza como colectivo ante los poderes locales, autonómicos y estatales y para afrontar la crisis actual y prevenir crisis futuras, creando una comunidad de apoyo para los espacios donde tienen lugar todo tipo de eventos del sector MICE.

Defender y propiciar los valores fundamentales que enumeramos a continuación entre nuestro asociado:

Ambas asociaciones consideran que, de la colaboración y el diálogo entre los agentes sectoriales de la industria de los eventos, sólo pueden derivarse beneficios para las partes que repercutirán en la mayor calidad de los congresos, certámenes, ferias y eventos que se celebren ya que una única voz y no diversificar esfuerzos resulta mucho más efectiva.

“El espíritu de colaboración es fundamental para poder avanzar ya que es necesario ante cada situación que se nos presente buscar la manera de contribuir para mejorar en aquello que estamos trabajando “

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn