Adhesión Plataforma PYMES

“ASPEC SE INTEGRA EN PLATAFORMA PYMES PARA SEGUIR TRABAJANDO POR LAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DEDICADAS A LAS INSTALACIONES TEMPORALES”.

ASPEC, como asociación empresarial nacional de con casi 20 años de historia, es la asociación de referencia del sector de todo tipo de Instalaciones temporales, servicios auxiliares y marketing ferial. 

Habiéndose convertido en el organismo de referencia a nivel nacional dentro del sector y de cara a las Administraciones Públicas, colaborando con Ministerios y Ayuntamientos en la redacción de normas y pliegos de condiciones técnicas, así como en comités europeos de normalización en representación del sector español para la elaboración y actualización de normas de referencia, como la UNE EN 13782 de estructuras temporales y seguridad, y la normativa UNE EN 13200-6 de tribunas o gradas desmontables.

aspec

ASPEC es la patronal del sector de carpas y estructuras móviles, trabaja para la creación de políticas activas que favorezcan la empleabilidad de los trabajadores a través de la mejora de su cualificación.

Formando parte de la comisión paritaria sectorial en FUNDAE, que es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que, a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras al tiempo que facilita su acceso gratuito a la oferta formativa.

Nuestra asociación siguiendo sus objetivos de trabajar por la visibilidad de nuestra industria se ha integrado como miembro de pleno derecho en Plataforma Pymes, organización multisectorial de ámbito estatal que representa, defiende y apoya a más de dos millones de pymes y profesionales autónomos de nuestro país con el objeto de impulsar el tejido productivo, el desarrollo y bienestar del sector empresarial. 

Este acuerdo contribuirá a posicionar a ASPEC y a que tenga voz en el ámbito regional y nacional, y así favorecer al tejido productivo de la industria de los eventos.

plataforma pymes

Las PYMES y los autónomos necesitamos con urgencia una asociación que nos represente, defienda y apoye.

La Plataforma PYMES es una entidad independiente que surge de la necesidad de impulsar a un tejido productivo esencial para el desarrollo y el bienestar.

El grueso de la riqueza y el empleo lo generan las PYMES y los autónomos; sin embargo, se enfrentan a barreras que lastran la competitividad y la proyección de este tipo de iniciativas empresariales.

Entre los objetivos que promueve la plataforma se encuentran;

  • Promover un capitalismo inclusivo frente al capitalismo clientelar.
  • Combatir los oligopolios de rentas excesivas y las prácticas restrictivas de la competencia.
  • Mejorar el acceso y la participación de las PYMES en la contratación pública.
  • Impulsar un marco fiscal que cumpla con el principio de progresividad.
  • Contribuir al diálogo y a la reflexión de la vital importancia de las PYMES para la Economía y la Sociedad.
  • Contribuir decisivamente a que se desarrolle una normativa más justa y equilibrada, partiendo del cabal conocimiento sectorial, entre otros.

 

En Plataforma Pymes están integradas las organizaciones más representativas de España de todos los sectores empresariales.

El presidente de ASPEC, Eduardo Martín destaca que “compartiendo los objetivos de esta organización, afrontamos esta etapa con ilusión, en la que buscamos que nuestras empresas asociadas se sientan representadas, arropados y defendidos por esta organización, que nos dará voz a nivel regional y nacional. 

Hemos encontrado el altavoz que necesitábamos, desde nuestra asociación impulsamos la colaboración para hacer frente a los grandes desafíos a los que se enfrenta a diario nuestro sector. 

Somos un sector muy específico y estamos omnipresentes en todos los eventos de los diferentes aspectos (económicos, políticos, culturales, deportivos…), con otros muchos sectores de actividad relacionados directa o indirectamente con él, desde las empresas de organización de eventos, ferias, festivales musicales, promociones turísticas, servicios, transportes, restauración, hoteles, azafatas e intérpretes, agencias de viajes, publicidad, seguros, imprentas, ocio, etc”.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn