AGGREKO, OBJETIVO CERO EMISIONES EN 2050

AGGREKO ASOCIADO DE ASPEC PRESENTA SU HOJA DE RUTA PARA SER EMPRESA CERO EMISIONES PARA 2050

El sector energético experimentará cambios radicales en los próximos años debido a los nuevos procesos tecnológicos, es una realidad que las tecnologías están cambiando tanto las relaciones sociales como el tejido económico. Prueba de ello es que la economía clásica transaccional está evolucionando hacia una economía colaborativa y está aflorando el valor de la economía circular. Todo ello conduce a la transición desde una economía centrada en la industria y en sus procesos hacia una economía centrada en el cliente.

El actual contexto de pandemia ha evidenciado cómo las energías renovables pueden ser un pilar fundamental en la recuperación económica y la transición ecológica. Vivimos momentos de cambio en el sector energético. Con el horizonte claro de descarbonizar nuestra economía a más tardar en 2050, es el momento de aprovechar la oportunidad social y económica que supone la reducción de costes de las tecnologías de generación renovables y acelerar la transición energética en nuestro país.

Tras años apostando por desarrollar un mercado energético más sostenible, AGGREKO anuncia su hoja de ruta para convertirse en empresa cero emisiones para 2050. Alineándose con el Acuerdo de París para limitar el calentamiento global a 1,5°C, ofrecerá a sus clientes tecnologías y combustibles más limpios para ayudarles en su transición energética, utilizando soluciones energéticas flexibles y competitivas para cumplir sus objetivos de sostenibilidad ambiental.

HOJA DE RUTA

  • OBJETIVOS PARA 2030:

Reducir el uso de combustibles fósiles en las soluciones ofrecidas a sus clientes en al menos un 50%, ofreciendo tecnologías y combustibles alternativos, más limpios que garanticen el mismo servicio sin perder competitividad. Reducir las emisiones que afectan la calidad del aire local en un 50% (todas las emisiones de diésel, gas y otros combustibles)

  • ANTES DE 2050:

Aggreko será una empresa cero emisiones netas, en todos los servicios que ofrezca. En los últimos años, ya ha logrado un progreso significativo, ofreciendo soluciones más limpias para clientes de todo el mundo, como biocombustibles, almacenamiento de baterías, energía solar y generadores con motores más eficientes que reducen el número de emisiones locales.

Para lograr sus objetivos 2030 y 2050, Aggreko acelerará la inversión en tecnologías con bajas emisiones de carbono y continuará cambiando su flota global de generadores hacia soluciones de gas y combustibles líquidos más ecológicos. Además, acelerará su oferta de soluciones más eficientes, especialmente a través del control de temperatura, recuperación de energía y cogeneración.

Aggreko continuará mejorando el uso de sistemas conectados, monitorización remota y análisis de datos para aumentar la eficiencia y rastrear el desempeño en comparación con sus propios objetivos de reducción de emisiones y los de sus clientes.

Con esta hoja de ruta, Aggreko se posiciona como el partner ideal para acompañar a sus clientes durante su transición energética, facilitando los desafíos para lograr sus propios compromisos.

En declaraciones de Chris Weston, CEO de Aggreko: «Nuestros compromisos de cero emisiones, líderes en nuestro sector, son ambiciosos pero alcanzables y nos ponen en el camino para reducir tanto nuestra propia huella ambiental como la de nuestros clientes mientras miramos hacia un futuro más sostenible».

Desde ASPEC les felicitamos por esta iniciativa, ya que este tipo de acciones demuestra la importancia del sector empresarial español en el reto de la transición ecológica y la recuperación económica del país que alumbre un modelo económico más sostenible que compatibilice el progreso y la salud del planeta”

La transición ecológica, un pilar sobre el que reactivar la economía

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn