ANSELMO RODRIGUEZ – RECOMENDACIONES POST-COVID

NUESTRO VICEPRESIDENTE-TESORERO ANSELMO RODRIGUEZ EXPONE LAS RECOMENDACIONES POST-COVID PARA INSTALACIONES TEMPORALES

EL pasado 25 de junio, se celebró una Webinar organizada por La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) en colaboración con OPC MADRID donde se presentaron “LAS RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO OPERATIVO DE REUNIONES PRESENCIALES POS-COVID 19”.

Este manual ha sido desarrollado por un grupo de trabajo, compuesto por profesionales del Sector MICE, liderado por OPC MADRID, que desde su presentación el pasado 29 de abril ha ayudado “arrojando luz al final del túnel” a muchas empresas y organizaciones que se encuentran en la gran tarea de revitalizar el sector de los eventos.

Desde ASPEC, y como no podía ser de otra manera, como Asociación Nacional representativa de las Instalaciones Temporales, ha aportado su granito de arena, realizando en este manual sus aportaciones, elaborando un PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Y MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE AL COVID-19 A APLICAR PARA GARANTIZAR EL DESARROLLO SEGURO DE EVENTOS, FERIAS, ESPECTACULOS, FOROS, REUNIONES MICE, ETCÉTERA.

El encargado de realizar esta presentación de medidas a realizar en eventos al aire libre ha sido nuestro Vicepresidente –Tesorero, Anselmo Rodriguez.

La presentación del manual se ha basado en aspectos muy prácticos en cuanto a la consecuente adecuación de sedes, control de aforos, medidas higiénicas, desinfectantes y sanitarias, atención al público, audiovisuales, personal, catering, transporte, material etc…. con el fin de ayudar a todas las distintas empresas implicadas en la Planificación y Organización de un evento, poniendo de manifiesto la máxima efectividad en el desarrollo operativo dentro del sector MICE.

Información valiosa que en algunos casos perdurará en el futuro de nuestro negocio y en otros casos tendrá una temporalidad en función de la evolución y del control de los posibles contagios y enfermedades víricas. Las medidas propuestas han podido detallarse tras la lectura y aplicación de la información vertida en la documentación y escritos elaborados por las autoridades competentes en materia de sanidad y seguridad, así como de prácticas que vienen aplicándose desde el comienzo del Estado de Alarma. A su vez, se incluyen medidas específicas destinadas a aplicarse propiamente en eventos y en situaciones donde pueda llegar a coincidir un número mayor de personas en un mismo lugar.

Desde ASPEC, consideramos que “ante esta situación de incertidumbre y ante la necesidad de reactivar lo antes posible la actividad propia del sector, tanto por el bien de los agentes económicos que en él intervienen como del resto de sectores directa e indirectamente relacionados, es fundamental aunar esfuerzos y coordinar la serie de medidas comunes que hayan de aplicarse a los eventos que deseamos que sigan pudiendo realizarse en el futuro próximo”

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn