ASOCIACIONES AUDIOVISUALES

COMUNICADO DE LAS ASOCIACIONES DE AUDIOVISUALES EN ESPAÑA EN RESPUESTA A LA CRISIS DEL COVID-19

ASPEC colabora activamente con muchas asociaciones ligadas al sector de los eventos, una industria muy amplia y muchas veces desconocida o no considerada suficientemente por las administraciones públicas. Carecemos de una normativa homogeneizada, tanto a nivel laboral como en cuanto a ayudas económicas, al ser un sector con actores muy diversos, esto hace cada vez más necesario adquirir para nuestra industria de los eventos una voz propia.

Desde ASPEC, estamos trabajando para exigir al gobierno central la presencia absolutamente necesaria de todos los actores del sector de los eventos en la elaboración de un plan de relanzamiento para la vuelta de nuestras empresas a la actividad económica. 

Nuestra asociación ha trabajado mano a mano desde el comienzo de La crisis sanitaria, en la elaboración de este documento, para solicitar medidas económicas para los profesionales de los audiovisuales en nuestro país.

Las Asociaciones Empresariales del sector del Alquiler, Venta e Instalación de Equipos Profesionales de Sonido, Iluminación, Audiovisuales y servicios para Eventos proponen medidas al Gobierno para evitar destruir empleos y poner en riesgo el conjunto de empresas del sector. Nuestra actividad está basada en el alquiler de audiovisuales y la dotación del personal técnico necesario para la realización de eventos y reuniones como congresos, ferias, acontecimientos lúdicos y espectáculos.

Las asociaciones ASPEC, AAI, AEPEA, AFIAL, AGATEC, ANITEC, APAC, APROAV y CLÚSTER AUDIOVISUAL DE CATALUNYAl, a la vista de cómo se están desarrollando los acontecimientos, especialmente las medidas de soporte y ayuda a las PYMES, queremos hacer pública nuestra opinión al respecto, pedir al Gobierno mucho más rigor y compromiso con el sector audiovisual y trasladar un conjunto de medidas que verdaderamente evitarían la destrucción de muchas empresas y empleos en esta industria.

El conjunto de estas asociaciones representa a más de 500 pequeñas y medianas empresas afiliadas, que juntamente con otros cientos de empresas del sector, en estos momentos tienen imposibilitado el ejercicio de su actividad económica a consecuencia de la crisis producida por el COVID-19.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn