ASPEC y AFE estrechan lazos

La Asociación de carpas y de instalaciones temporales, ASPEC, y la Asociación de Ferias Española, AFE, potenciaron la relación que les une entre sí en el marco del 11º Congreso de esta última, celebrado el pasado mes de junio en Las Palmas de Gran Canaria.

El representante de ASPEC en el citado evento fue el vicepresidente y tesorero, D. Anselmo Rodríguez, quien se encargó de cumplir con el compromiso de participación de asociación, siguiendo lo las directrices consensuadas en el acuerdo de colaboración alcanzado con AFE.

El Congreso de AFE se celebró, además, en el marco del XIII Congreso de la Unión Internacional de Ferias Iberoamericanas, UNIFIB, por lo que la presencia de ASPEC a través de D. Anselmo Rodríguez adquirió mayor importancia aún.

ASPEC recibió un trato exquisito por parte de los organizadores de ambos Congresos, así como del organizador y director de INFECAR (Institución Ferial de Canarias), D. Manuel Mora.

En relación a AFE, ASPEC se reunió el presidente, D. Xabier Basáñez, y con el nuevo secretario general, D. Juan Puchalt, donde se intercambiaron opiniones y diferentes posturas en relación a diferentes temas de interés para ambas asociaciones, como la presencia mutua en sus eventos anuales, concretamente en el Foro de las instalaciones temporales 2018 de ASPEC .

Pero ASPEC no se reunió solo con AFE. D. Anselmo Rodríguez tuvo ocasión de hacerlo con el presidente de AGAFE, Asociación Gallega de Ferias y Eventos y Director de la Feria de EXPOURENSE, D. Alejandro Rubín; con el representante de JMT Ambiplan, D. José León; y la Directora de relaciones internacionales de FIRA de Barcelona, Dª. Sonia Graupera, siempre con el objetivo de potenciar la visibilidad de ASPEC y de establecer mecanismos de colaboración.

Al final del congreso hubo tiempo para un emotivo homenaje por parte de UNIFIB-AFE a D. Luis Alberto Petit Herrera, creador de ferias como el SIMO entre otras, así como fundador de diferentes asociaciones del sector Iberoamericano, que a pesar de sus 90 años, sigue trabajando para el desarrollo del mundo ferial.

En líneas generales, la participación de ASPEC en el Congreso fue muy positiva, gracias a la buena armonía entre los asistentes  y el optimismo generalizado que se transmitía del sector, sumando buenas espectativas y apostando por los eventos de calidad, siendo la vía adecuada para conseguir la excelencia.

Desde ASPEC les agradecemos y felicitamos por el gran congreso que han organizado, no solo por las ponencias, mesas redondas y demás contenidos, si no por la restauración, visitas guiadas y jornadas de ocio preparadas cuidando todos los detalles, creando así un gran ambiente entre todos los asistentes, muy propicio para la participación activa y la comunicación directa entre los asistentes.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn