ASPEC asiste a la jornada sobre negociación colectiva organizada por CEOE

ceoe
ministerio de trabajo

El pasado 16 de septiembre se celebraron en la sede de la CEOE, en Madrid, una jornada sobre el “ACERCAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN A LAS NECESIDADES EMPRESARIALES”

ceoe

Estas jornadas formativas están organizadas por EDENE, La Escuela de Negociación Empresarial de CEOE, que ha nacido con el fin de impulsar el diálogo social y la negociación colectiva en nuestro país.

En estos momentos en los que hay que abordar enormes retos para la transformación del sistema y del entorno productivo, los procesos de diálogo social y negociación colectiva son de vital importancia. Y estos procesos se reforzarán si las personas que participan en los mismos disponen de competencias actualizadas para aplicar en los diferentes ámbitos sectoriales y territoriales de negociación.

Los talleres, jornadas y cursos están financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal y gestionadas a través de FUNDAE.

ASPEC, Es la organización empresarial del sector de las Carpas y Estructuras Móviles reconocida como Única PATRONAL ESPAÑOLA DEL SECTOR DE CARPAS E INSTALACIONES DESMONTABLES, por tanto, representa la parte empresarial dentro de la Comisión Paritaria sectorial en FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) desde el año 2011.

Las Comisiones Paritarias Sectoriales forman parte de la estructura de gobernanza del sistema de formación para el empleo y son los órganos de participación institucional de las organizaciones empresariales y sindicales en materia de formación. Se constituyen a través de los convenios colectivos o en acuerdos específicos y están formadas por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas y representativas en el marco de la negociación colectiva sectorial de Elaborar en cada sector su reglamento de funcionamiento.

La presentación de la jornada fue realizada por el Director General de formacion Juan Carlos Tejeda.

Entre los objetivos de las mismas están;

  • Analizar las vías de capacitación profesional en alternancia existentes en nuestro país-

  • Comprender las equivalencias entre ellas, para optimizar resultados.

  • Conocer las tareas de los tutores de empresa en su labor de acompañamiento a los aprendices.

  • Abordar otras posibles vías de colaboración entre empresas y centros de formación profesional para la prestación de servicios que precisen las empresas.

  • Vías de formación profesional en alternancia existentes en nuestro país.

  • Procedimientos de convalidación entre las diferentes vías de formación profesional.

  • Actividades que deben llevar a cabo las personas encargadas de la tutorización de los aprendices.

  • Propuestas para reforzar la conexión empresa-centro de formación.

Además de estos objetivos, se realizaron grupos de trabajo para exponer las demandas de las diferentes COMISIONES PARITARIAS SECTORIALES, sobre el método de trabajo o la mayor implicación de los técnicos, así como una actualización del catálogo formativo.

Estas y otras demandas fueron expuestas por nuestra representante Inmaculada Blázquez, a la hora de las conclusiones de los diferentes Grupos.

ceoe

En representación de nuestra organización también ha acudido a las jornadas de Trabajo Anselmo Rodriguez nuestro Vicepresidente. El cual considera que “uno de los objetivos fundamentales del sistema de formación para el empleo es que las acciones formativas que promueve estén perfectamente adecuadas a las necesidades del mercado laboral.

las CPS sectoriales deben ser un espacio de información y reflexión específico para abordar los aspectos técnicos de la Formación Profesional en alternancia en nuestro país, para fijar y/o difundir la posición empresarial en todos los procesos de educación-formación, de modo que se difunda y se facilite la colaboración entre las empresas y los centros de formación”

ASPEC TRABAJA ACTIVAMENTE PARA LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y LA EMPRESA, ESA ES LA CLAVE DEL ÉXITO

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn