ASPEC ASISTE AL III ENCUENTRO VIRTUAL DEL FORO MICE

Como cada primer miércoles de mes, desde que se proclamara el estado de alarma debido a la crisis sanitaria del COVID-19, FORO MICE, ha celebrado su III ENCUENTRO VIRTUAL, Con estos encuentros se han ido analizando los diferentes escenarios que se han planteado en el sector como consecuencia de la crisis. En este caso, ya con esa vuelta a la nueva normalidad, se han planteado cuestiones como los protocolos de seguridad e higiene, la modalidad de los eventos híbridos y el teletrabajo tan extendido estos últimos meses.

Como en cada apertura Matilde Almandoz, presidenta de Foro MICE, ha dado la bienvenida a asistentes y ponentes en un novedoso formato digital.

En la mesa conducida por Luis Gandiaga , secretario técnico de la Federación OPC Spain. Todos ellos han dado su punto de vista sobre cómo se ha vivido esta situación desde la industria. Eric Mottard, Co fundador de Grupo Eventoplus, ha señalado que “todos estaremos más pendientes de los protocolos de seguridad y sanidad” y ha destacado la importancia de “ser un sector responsable”. Jaime de Haro, editor de la Revista IPMark, ha comentado que “es el momento de compartir y de buscar sinergias y alianzas para pasar unidos el momento que estamos viviendo”. Eva López, CEO de Grupo Punto MICE, destaca que “la presencia forma parte de la esencia” y ha señalado que “lo que realmente es nuestra esencia es que ofrecemos la oportunidad de difundir información, de transmitir mensajes, … y no nos quedamos en el cómo”.

También se ha hablado del teletrabajo ¿oportunidad o condena? Alessia Comis, CEO Pidelaluna events y presidenta MPI Iberian Chapter Andrés Virto, vicepresidente AEVEA y director Agency en MADISON Experience Marketing han presentado los resultados de la encuesta online que han llevado a cabo sobre el teletrabajo. Donde se ha destacado entre los resultados que “más del 91% ha aceptado el teletrabajo en buena sintonía, frente a un 9% que asegura no estar a gusto con esta forma de trabajar”.  

Una mesa internacional sobre la industria en Europa conducida por Jaime Sánchez, Portavoz Internacional AEVEA y COO beon. Worldwide; Ivo Franschitz, director de ENITED, y Maarten Schram, fundador y director general de LiveCom Alliance, quienes han abordado la importancia de la imagen de marca y la visión de Europa hacia la industria MICE. 

Para finalizar, Matilde Almandoz ha dado paso a Fernando Fraile, director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), quien no ha dudado en señalar que “los manuales españoles son la referencia a seguir y así están reconocidos en todos los foros mundiales”, y ha trasladado el funcionamiento del sello de calidad que debe tener en primer lugar un reconocimiento nacional e internacional, en segundo lugar debe estar auditado por una tercera parte o por una parte independiente y que, por último, debe existir un organismo oficial que lo certifique.

Desde ASPEC, consideramos muy fructíferos estos encuentros, ya que nos ayudan a dibujar una imagen más acorde con la realidad que se nos plantea de ahora en adelante, como asociación de proveedores del sector de los eventos, estamos trabajando y colaborando con todas las asociaciones del sector para garantizar a todos los que intervienen en la organización de un evento (agencias, espacios feriales, proveedores, público asistente, etc) una vuelta con todas las garantías de seguridad e higiene.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn