ASPEC COLABORA EN EL DÍA DE LA REINVENCIÓN ORGANIZADO POR OPC MADRID.

VUELVEN LOS EVENTOS

Hace dos meses el pasado 29 de abril OPC Madrid presentaba en un webinar su manual de recomendaciones para el desarrollo de reuniones presenciales post-Covid que desde entonces ha ayudado “arrojando luz al final del túnel” a muchas empresas y organizaciones que se encuentran en la gran tarea de revitalizar el sector de los eventos.

Desde OPC MADRID se prometía “llevarlo a la práctica en un showroom si puede ser en junio o julio para poner en escena claramente las recomendaciones”. Cumpliendo esta promesa, el pasado 2 de junio La Casa de Mónico se abría para acoger el Día de la Reinvención, una jornada que pudieron disfrutar 125 asistentes presencialmente y más de 100 personas por la tarde en la retransmisión por streaming que se llevó a cabo.

Desde nuestra Asociación como proveedores de instalaciones temporales, servicios auxiliares y marketing ferial hemos colaborado en la elaboración de este manual de recomendaciones, aportando nuestro conocimiento en cuanto al DESARROLLO SEGURO en montajes DE EVENTOS, FERIAS, ESPECTACULOS, FOROS, REUNIONES MICE, ETCÉTERA. De esta forma, tres de nuestras empresas asociadas han participado en el montaje de este evento; MOÑITA, IBERSTAND Y ARACARPAS.

El evento sirvió especialmente para compartir el manual de recomendaciones para el desarrollo de reuniones presenciales post-Covid que han creado colaborativamente proveedores y profesionales asociados, también a través de un showroom y zona de stands.

Diferentes voces del sector se encargaron de explicar al público en qué consiste el manual de recomendaciones cuyo objetivo es “dar soluciones para desarrollar eventos; se trata de recomendaciones, no nos compete legislar, pero debemos trabajar ya para garantizar tranquilidad y seguridad en nuestras reuniones”.

La presentación del manual se ha basado en aspectos muy prácticos en cuanto a la consecuente adecuación de sedes, control de aforos, medidas higiénicas, desinfectantes y sanitarias, atención al público, audiovisuales, personal, catering, transporte, material etc…. con el fin de ayudar a todas las distintas empresas implicadas en la Planificación y Organización de un evento, poniendo de manifiesto la máxima efectividad en el desarrollo operativo dentro del sector MICE.

Los ponentes fueron: David Abreu como presidente de OPC Madrid, Ángel Lobo de La Casa de Mónico, David Noack del MCB, Juan Pablo Herranz del Hotel Marriot Auditorium, Juanjo Pastor de Forum Evolución Burgos, Sonsoles Florez de Quirón Salud, Manuel López y Javier del Nogal de InterMundial, Isabel Rodríguez de Meridiana, Alfonso Taborda de Tabor Bus, Inmaculada Blázquez de ASEPC y Begoña Suárez de Displayforum.

En representación de ASPEC, nuestra responsable de comunicación, Inmaculada Blazquez, puso en valor el trabajo que desarrolla nuestra asociación y presentó el protocolo que ASPEC ha elaborado para el montaje de eventos. AHORA ES MOMENTO DE ADAPTARNOS.

carpas instalaciones temporales asociación