Nuestro Vicepresidente y Tesorero Anselmo Rodríguez asistió el pasado 30 de junio a las jornadas organizadas por CEOE sobre las comisiones Paritarias.

CEOE

ASPEC es invitada a este foro como única patronal del sector de estructuras temporales. 

ASPEC, Es la organización empresarial del sector de las Carpas y Estructuras Móviles reconocida como Única PATRONAL ESPAÑOLA DEL SECTOR DE CARPAS E INSTALACIONES DESMONTABLES, por tanto, representa la parte empresarial dentro de la Comisión Paritaria sectorial en FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) desde el año 2011.

En representación de nuestra organización ha acudido a las jornadas de Trabajo Anselmo Rodriguez nuestro Vicepresidente. El cual considera que “uno de los objetivos fundamentales del sistema de formación para el empleo es que las acciones formativas que promueve estén perfectamente adecuadas a las necesidades del mercado laboral.Las Comisiones Paritarias Sectoriales son la clave para lograrlo pues son las verdaderas conocedoras de las necesidades reales de cada sector productivo y las encargadas de fijar los criterios orientativos y las prioridades generales de la oferta formativa sectorial contempladas dentro cada plan de referencia.

Las Comisiones Paritarias Sectoriales forman parte de la estructura de gobernanza del sistema de formación para el empleo y son los órganos de participación institucional de las organizaciones empresariales y sindicales en materia de formación.

Se constituyen a través de los convenios colectivos o en acuerdos específicos y están formadas por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas y representativas en el marco de la negociación colectiva sectorial de Elaborar en cada sector su reglamento de funcionamiento.

ceoe

Los objetivos generales de estas Jornadas

  • Identificar los obstáculos normativos que limitan la eficacia y eficiencia de los órganos Paritarios en el Sistema de Formación Profesional en el ámbito laboral.
  • Elaborar de f forma conjunta. propuestas que mejoren su eficacia y eficiencia.
  • Analizar diferentes propuestas sobre un nuevo modelo paritario sectorial y su viabilidad en. el nuevo contexto del Sistema de FP en el ámbito laboral.
  • Definir un modelo paritario sectorial fruto del consenso y discusión.

Los objetivos a corto plazo han sido, Elaborar un documento que recoja el posicionamiento empresarial con propuestas para el funcionamiento de los Órganos Paritarios en la nueva regulación que sustituya la Ley 30/2015 y Fomentar la participación y el trabajo en equipo entre las organizaciones empresariales en este ámbito.

ASPEC TRABAJA ACTIVAMENTE PARA LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y LA EMPRESA, ESA ES LA CLAVE DEL ÉXITO

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn