ASPEC organiza su primera jornada formativa sobre Seguridad para el País Vasco en Bilbao

Esta jornada formativa e informativa para el País Vasco organizada por ASPEC, Asociación de carpas y de instalaciones temporales, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, se celebró el pasado 19 de abril en el edificio de la Bolsa, centro municipal de Distrito de Ibaiondo en el casco viejo de Bilbao.

Se trata de la primera jornada en el compromiso firme de ASPEC por promover actos y eventos para la formación y el asesoramiento en cuanto al apartado técnico y reglamentario de las instalaciones temporales se refiere, en pro del buen cumplimiento de las normas de aplicación tanto generales como específicas, defendiendo de esta manera los intereses del sector y velando por la seguridad ciudadana en todas las instalaciones temporales que tan frecuentemente se utilizan en cualquier evento desarrollado a lo largo y ancho de nuestro país.

Estas jornadas sobre seguridad y normativas para las instalaciones temporales van dirigidas a todos los actores implicados y relacionados con este sector.

Al evento en Bilbao asistieron medio centenar de participantes, entre empresas de la zona, asociaciones, y técnicos de ayuntamientos preocupados por el control y verificación de las instalaciones y por el mejor modo de velar por la seguridad de bienes y personas.

Durante la jornada D. Eduardo Martín, Presidente de ASPEC, y D. Anselmo Rodríguez, su Vicepresidente tesorero, impartieron una conferencia que versó sobre seguridad en las instalaciones temporales y la prevención de riesgos de accidentes.  Posteriormente hubo una mesa redonda sobre la misma temática en la que también participaron por parte del Ayuntamiento de Bilbao D. Javier Gorostiola, Maestro de Infraestructuras de Emergencia, y D. José Manuel del Molino, Jefe de Grupo de Inspección del Área de Seguridad.

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