ASPEC PARTICIPA EN LA WEBINAR DE FORO MICE SOBRE EL INTRUSISMO Y LA PROFESIONALIDAD.

no al intrusismo profesional

EL pasado 27 de junio Foro MICE, ha organizado una webinar, sobre el “Intrusismo y la profesionalidad”.

El intrusismo es el principal mal endémico para los profesionales; para todos; porque además de apropiarse de lo indebido; hacen que sobre los verdaderos profesionales recaigan los males que estos entrometidos crean. No se trata por tanto de lago nuevo de algo nuevo, cada vez es más común escuchar casos de intrusismo profesional. Frecuentemente, la actualidad se ve salpicada con ejemplos de personas que se dedican a una profesión sin contar con la adecuada formación ni las autorizaciones requeridas.

Todas las profesiones son susceptibles de tener intrusismo, sin salvarse prácticamente ninguna, si bien algunos trabajos y carreras profesionales experimentan un mayor grado de este problema.

webinar foro mice

“En nuestra industria, también sufrimos este problema, por ello es importante realizar este tipo de acciones, para concienciar a todos los que formamos parte del MICE, de la importancia de la profesionalización del sector.”

La sesión comenzó, con una entrevista realizada por parte de la presidenta Matilde Almandoz, a Hugo Villarjubín, Director Comercial de Workout Events (asociado de Aspec)

«La no regulación de un sector da mala imagen y empobrece el servicio ofertado, por tanto, el camino a la profesionalidad es la base, es la garantía”

Después de la intervención del director Comercia de Workout, continuo la sesión Luis Gandiaga (Vicepresidente Ejecutivo de Foro MICE) con un panel de debate, con varias asociaciones miembros de Foro Mice.

Participaron ADEAZA, AEVEA, OPC ESPAÑA, CEFAPIT Y ASPEC.

Todas ellas coincidieron en qué para poder paliar el problema de la falta de profesionalidad en nuestra industria, hacen falta tres elementos claves, FORMACIÓN, LEGALIDAD O REGULACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN.

Siendo EL ASOCIACIONISMO , un mecanismo necesario para conseguirlo .

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn