ASPEC presente en el congreso de OPC España en Santander

opc españa

Nuestra Asociación estuvo representada por Anselmo Rodriguez, Vicepresidente y tesorero, y nuestra responsable de comunicación Inmaculada Blázquez. Hemos tratado, temas importantes, como la reforma laboral, además de participar como ponentes en el panel de sostenibilidad.

Bajo el claim ‘Hagamos que el futuro sea sostenible’ se ha celebrado en Cantabria la 34 edición del congreso nacional OPC España. Durante los días 17, 18 y 19 de febrero se han reunido cerca de 200 profesionales del sector para hablar de tendencias futuras: la sostenibilidad y la importancia de la presencialidad se convierten en las claves para impulsar la industria MICE.

Previo a la inauguración del congreso, se celebró en el Palacio de la Magdalena, una reunión de trabajo con el gobierno local de la ciudad de Santander donde se trataron temas tan importantes como el “impacto de la reforma laboral en nuestro sector”, además de lo necesario de la colaboración público privada para el avance de la recuperación de nuestra. Aspec asistió como miembro de la Junta directiva de FORO MICE.

Después de este encuentro del jueves 17 de febrero, se inauguró en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena. Una presentación en la que han participaron Javier López Marcano, consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio; Gema Igual, alcaldesa de Santander; Javier Piñales, vocal asesor en Turespaña; Matilde Almandoz, presidenta de OPC España y Rafael Gutiérrez, presidente de OPCE Cantabria.

opc españa 2022

La jornada del jueves se ha centrado en tres bloques: soluciones digitales; las tendencias MICE en los medios de comunicación y la sostenibilidad.

“ASPEC HA PARTICIPADO EN EL PANEL DE SOSTENIBILIDAD”

opc españa

En el último bloque moderado por Onofre Vicente, presidente de OPCE Euskadi, ‘Hagamos el futuro sostenible. No hay otra opción’ ha contado con la participación de Elena Altemir directora de sostenibilidad de Site Spain, quien ha señalado que los beneficios de los eventos sostenibles están en las personas y ha añadido que “tenemos la responsabilidad de hacerlo bien porque somos trasmisores de valores”. 

Miriam Díaz, concejala de Turismo, Comercio, Mercados y Relaciones Institucionales, del ayuntamiento de Santander, ha indicado que lo fundamental no solamente es ser sostenible, sino cree en ello y estar convencidos, “en nuestro caso la sostenibilidad y la calidad van muy unidos” ha indicado Díaz.

Andrés Virto, vocal de AEVEA, ha remarcado los procesos y trámites que se deben seguir a la hora de organizar un evento y ha destacado que, además, hay que compensar, reciclar,  reutilizar y dar un segundo uso a los materiales de un evento, sin olvidar en trabajar en la conceptualización inicial. “La sostenibilidad ha pasado de ser una tendencia a convertirse en una necesidad” ha terminado señalando Virto

Inmaculada Blázquez de ASPEC, Asociación de carpas y de instalaciones temporales ha abordado de la importancia no solo los materiales sostenibles, si no de materiales con una vida futura sostenible. Ha hablado de la importancia de una visión de conjunto: “es necesario una visión corporativa y estrategia en el sector” ha indicado Blázquez.

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn