ASPEC SE SUMA A LA DECLARACIÓN DEL FORO MERCARTES

El pasado 23 de marzo EL FORO MERCARTES ha celebrado su edición 2020 en el Teatro Valle Inclán de Madrid. Esta es una actividad de MERCARTES abierta para todo el sector de las Artes Escénicas y de la Música. En unos momentos tan delicados para nuestro sector, el Foro de las Artes Escénicas y de la Música es una iniciativa destinada a definir, desde el consenso, las propuestas de mejora que necesitamos dirigir a las Administraciones públicas.

Mercartes (Mercado de la Artes Escénicas), se celebra con carácter bienal desde 2004, con la vocación de propiciar la confluencia de todos los actores que intervienen en el hecho escénico, contribuyendo así a la creación y fortalecimiento de canales de comunicación e intercambio eficaces entre todos ellos, busca potenciar el encuentro y las relaciones entre los profesionales del sector, poner en valor a todos los agentes públicos y privados que lo componen y generar oportunidades de negocio.

A lo largo de estas ocho ediciones, Mercartes ha reunido a miles de profesionales de las artes escénicas, facilitándoles un escenario para conocer en profundidad las dinámicas del sector en nuestro país y establecer relaciones sólidas y productivas. De esta forma, trata de contribuir al impulso y crecimiento de las artes escénicas y del tejido creativo, productivo y de gestión que las vertebran.

Desde el otoño de 2020, y con la participación de diferentes profesionales y asociaciones del sector de las artes escénicas y musicales, se viene trabajando a través de varias reuniones en la definición de una estrategia común y de una agenda de propuestas dirigidas a las administraciones públicas, que se ha presentado este pasado martes.

Se han activado cuatro mesas de trabajo con el fin de determinar cuáles son los objetivos y las estrategias principales de cuatro temáticas propuestas y priorizadas por el propio sector como de mayor relevancia en su estrategia pública: Vertebración competencial normativa de las artes escénicas y musicales en las Administraciones Públicas, Relanzamiento de la actividad, Marco para el fomento de las artes escénicas y musicales, Situación de los trabajadores del sector de las artes escénicas y de la música

ASPEC, como asociación nacional de referencia de instalaciones temporales ha participado en el grupo de trabajo sobre la “SITUACION DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DE LAS ARTES ESCENICAS Y DE LA MUSICA “a través de Ana Alonso vocal de nuestra junta directiva,

Cada mesa ha generado un texto con una serie de propuestas en base a esos objetivos y estrategias que inspira, a su vez, un documento común que será la hoja de ruta del sector en su estrategia común de acción pública. La «Declaración Mercartes» expresa la unidad del sector de las Artes Escénicas y la Música para diseñar una hoja de ruta consensuada para impulsar su recuperación.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn