ASPEC, una asociación conectada con una amplia red de organizaciones

ASPEC_Vinculacion_enridades

La Asociación de carpas y de instalaciones temporales, ASPEC, está integrada en una amplia red de organizaciones, formando parte de otras entidades, colaborando con los otros organismos relacionados (públicos y privados) con el fin de buscar sinergias y obtener beneficios mutuos.

Y es que una asociación empresarial no puede entenderse como un ente aislado que agrupe a los empresarios especialistas en una actividad concreta.

ASPEC promueve la normalización y certificación de productos, por lo que es miembro coporativo directo de la Asociación Española de Normalización y Cerfificación, AENOR.

AENOR es el organismo legalmente responsable del desarrollo y difusión de las normas técnicas en España.

La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, APTB, que agrupa a la gran mayoría de los Jefes, Mandos y Técnicos de los Servicios de Bomberos españoles, es otra de las organizaciones a las que ASPEC pertenece.

Desde 1990, APTB es el vehículo de expresión de opiniones autorizadas y de experiencias en el mundo de la Protección Contra Incendios, la Emergencia y la Seguridad.

De igual modo, ASPEC pertenece a la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego, ASELF, organización con más de 50 años de historia, decana en su ámbito de actuación y sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la defensa de las vidas humanas y del patrimonio frente a los siniestros de todo tipo, siendo sus fines.

ASPEC también colabora activamente con otras organizaciones, como la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, organismo de entidades locales de ámbito estatal que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.324, que representan más el 90% de los Gobiernos Locales españoles.

Por último, ASPEC también coopera con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, un servicio público cuyo objetivo es prevenir las situaciones de grave riesgo colectivo o catástrofes, proteger a las personas y los bienes cuando dichas situaciones se producen, así como contribuir a la rehabilitación y reconstrucción de las áreas afectadas.

Enlaces

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn