DE BOER adquiere LOSBERGER

DE BOER y LOSBERGER, ambas empresas miembro de ASPEC, han llegado a un acuerdo con respecto a la adquisición de la primera por parte de la segunda.

Este acuerdo cuenta con todo el apoyo de la dirección de ambas compañías y está sujeto a las aprobaciones administrativas habituales para una operación de este tipo. Se prevé cerrar la operación durante el segundo trimestre de 2017.

La combinación de Losberger y De Boer, que tendrá una facturación conjunta de aproximadamente 330 M € y contará con una plantilla de alrededor de 1 200 empleados, tendrá como resultado una de las empresas líderes en el alquiler y venta de alojamientos temporales en los segmentos de mercado Industrial, de Eventos y de Rapid Deployment Systems (RDS o sistemas de montaje rápido) en Europa, y con un sólido posicionamiento también en Oriente Medio, Estados Unidos, China y América del Sur.

Datos destacados

  • Para Losberger, la adquisición de De Boer será un paso importante para convertirse en un de los proveedores líderes en soluciones de espacios temporales en el mercado de Eventos. Losberger podrá expandir considerablemente su negocio de alquiler de Eventos, crecer en regiones claves de Europa y Oriente Medio y llevar a cabo sinergias de venta cruzada en sus mercados Industrial y de RDS;
  • La combinación con Losberger acelerará el objetivo de De Boer de fortalecer aún más su posicionamiento de liderazgo en el negocio de Eventos, le permitirá ampliar su cartera de productos para crecer en los mercados Industrial y de RDS, y se beneficiará de la provisión interna de las estructuras de Losberger;
  • La combinación tendrá como resultado una empresa internacional fuerte que se beneficiará de una mayor escala y habilidades complementarias y de un amplio portafolio de productos. Las ofertas de Losberger y De Boer se complementan a la perfección desde el punto de vista de cliente y geografía, así como de productos y servicios;
  • La combinación de las principales capacidades de Losberger y De Boer permitirá cubrir toda la cadena de valor, desde la ingeniería, compra de materia prima y producción, hasta la gestión de ventas y proyectos;
  • Losberger y De Boer son marcas reconocidas y consolidadas en sus mercados. Por ello, y con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a las fortalezas de ambas marcas, la nueva sociedad se llamará Losberger De Boer Group y estará dirigida por un equipo de gestión con experiencia, compuesto por los equipos directivos de Losberger y De Boer;
  • NPM Capital, accionista de De Boer, y Gilde Buy Out Partners, accionista de Losberger, están convencidos de que la combinación creará la base para un crecimiento sólido y rentable, tanto interno como externo.

Berndt Zoepffel, CEO de Losberger, afirma: «Vemos a De Boer como una de las empresas líderes en el sector de Eventos con una cartera de productos de alta calidad, sólidas capacidades de gestión de proyectos y un atractivo potencial de crecimiento a largo plazo.

Ya habíamos trabajado anteriormente en proyectos conjuntos en los que obtuvimos resultados muy satisfactorios y donde pudimos ver que su liderazgo y valores corporativos son muy similares a los de Losberger. La unión de nuestras empresas hará de esta combinación un socio muy profesional para nuestros clientes».

«De Boer tiene una gran ambición por crecer y expandir sus negocios actuales, así como por entrar en nuevas regiones», manifiesta Arnout de Hair, CEO de De Boer.

«En los últimos años hemos fortalecido nuestras alianzas con clientes clave, hemos desarrollado nuevas estructuras innovadoras y hemos demostrado nuestra capacidad para gestionar proyectos y procesos logísticos complejos. Losberger es el socio perfecto para cumplir nuestras metas e introducirnos en nuevas perspectivas globales juntos.

Estoy convencido de que esta operación beneficiará a nuestros clientes, a nuestros empleados y también a nuestros accionistas. Dando la bienvenida a nuestro nuevo accionista a bordo, cerramos una etapa emocionante de nuestra historia en la que nuestro actual accionista, NPM Capital, nos ha dado apoyo de forma muy constructiva y emprendedora. Les damos las gracias por ello».

Enlaces

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn