Cambios en los Estatutos de IFEMA

ASPEC_Estatutos_IFEMA

Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Cámara de Comercio y Fundación Montemadrid acordaron modificar los estatutos de IFEMA en una reunión celebrada el pasado 18 de noviembre de 2015.

Los nuevos estatutos supondrán un avance hacia un modelo más profesional, internacional y competitivo de la Institución Ferial, donde destaca la aprobación de que a partir de ahora podrán ser celebrado en sus instituciones conciertos, competiciones o representaciones, lo cual beneficiará al comercio, la industria y los servicios de la región.

Además se incluye la posibilidad de realizar ferias de carácter virtual, además de las presenciales ya existentes.

En el aspecto más gubernamental, en dicha reunión se estableció que la presidencia de la Junta Rectora será rotatoria entre los 3 principales órganos y en ningún caso conllevará remuneración económica, como venía sucediendo has ahora.

De hecho, los propios miembros de la Junta Rectora tampoco estarán remunerados y se someterán a un estricto régimen de incompatibilidades, así como se establece que el director general deberá ser licenciado o titulado de Grado Superior con cinco años de experiencia en gestión empresarial.

Enlaces

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn