Carpas e instalaciones temporales: Responsabilidades y otros riesgos jurídicos derivados

Título de la ponencia que llevará a cabo D. José Ibanez, director y socio fundador del departamento inmobiliario privado y de construcción LVI ADVOCATS, en el Foro de las instalaciones temporales 2017.

D. José Ibañez es abogado, inscrito en el Ilustre Colegio de Abogados de Paris, y titular de un Master en Derecho Mercantil así como de un Master en Derecho de la promoción y construcción inmobiliaria de la prestigiosa Universidad Paris II Panthéon-Assas.

Además de su recorrido profesional en materia de Derecho Penal y Derecho Privado, D. José Ibanez cuenta con una sólida experiencia en el terreno de la promoción inmobiliaria adquirida durante su paso por el departamento territorial de una filial del grupo Bouygues (Batir).

Comenzó su carrera jurídica como abogado en 1993, en el seno del Despacho Quinchon Lefebvre, como colaborador en materia inmobiliaria de la construcción, y en materia de representación de las compañías aseguradoras y sus asegurados.

Posteriormente, se incorporó al departamento inmobiliario del Despacho Lefèvre Pelletier y Asociados (LPA), donde veló por la defensa de los intereses de inversores y jefes de obras públicas y privadas durante más de siete años.

A continuación, integró en 2007 el Despacho UGGC para crear y desarrollar el área inmobiliaria dedicada al servicio de jefes de obra, industriales, promotores e inversores.

En la actualidad, en LVI ADVOCAT, acompaña a sus clientes en sus necesidades durante todas las fases de sus proyectos de construcción y de post-construcción inmobiliaria tanto en fase de asesoramiento como en materia contenciosa.

Además, D. José Ibanez es el creador y director de la Spanish Desk, creada en el seno del Despacho LVI con el fin de acompañar a los clientes inversores y a los expatriados franceses a lo largo de las etapas administrativas, jurídicas y fiscales de sus proyectos personales y profesionales en Europa (España), Norte América y América La­tina.

El Spanish Desk propone de igual modo, a los clientes que lo deseen, un seguimiento patrimonial y personalizado en materia de asesoramiento y de contencioso civil y mercantil.

Por último, D. José Ibanez es el Presidente  fundador de la Asociación Franco-Hispana (Amitiés Franco-Hispanique) del Colegio de Abogados de Paris.

Enlaces

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn