CONPYMES SIGUE CON LA RONDA DE CONTACTOS CON LOS GRUPOS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

conpymes en el congreso de los diputados

CONPYMES SE REUNE CON EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA.ASPEC ASISTE COMO MIEMBRO DE LA COMISION DE RELACIONES INSTITUCIONALES

El pasado 26 de abril CONPYMES (CONFEDERACIÓN NACIONAL DE PYMES), ha mantenido una reunión con diputados del grupo parlamentario socialista, en su ronda de presentación de la patronal, que comenzó a principios de este año.

El principal objetivo es presentar a CONPYMES, y explicar la necesidad de que en el dialogo social estén representadas las PYMES.

¿Por qué es tan importante participar en el diálogo social? Porque las #pymes son el 99,8% del tejido productivo de España: no puede ser que el marco laboral lo pacten sindicatos y gran empresa, dejando al margen los intereses del 99,8% del tejido productivo.

A la reunión han asistido en representación de Conpymes, su Secretario General, (Juan Jose GIL), el Director General (Jose Manuel de Pablos), y miembros de la COMISION DE RELACIONES INSTITUCIONALES (Joan Villar, Inmaculada Blazquez, y Paco Camarasa)

conpymes en el congreso de los diputados

Durante la reunión, el Secretario General de Conpymes, traslado a los diputados del grupo socialista que “CEOE, representa los intereses de todos los empresarios y todos sabemos que la mayoría de sus propuestas únicamente defienden los intereses de la gran empresa. Esto, que no ocurre en el resto de Europa, provoca que las pymes y autónomos que representamos el 99,8% del tejido empresarial y el 75% del empleo, no estemos incluidos en la representación institucional, la concertación y el dialogo social. Esto no es óptimo para ningún mercado de trabajo y debería resolverse de forma inmediata. La concertación debe ser un instrumento que responda a todas las necesidades, las de las grandes empresas, pero también las de pymes y autónomos, para cualquier país que quiera ser competitivo”

“EN LA MESA DE DIALOGO SOCIAL DE NUESTRO PAÍS TIENE QUE ESTAR REPRESENTADO TODO NUESTRO TEJIDO EMPRESARIAL INCLUYENDO A LAS PYMES “

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn