CONPYMES ENTIDAD DE LA QUE ASPEC FORMA PARTE LANZA UN SERVICIO GRATUITO DE CONSULTORÍA LEGAL PARA PYMES Y AUTÓNOMOS EN DIFICULTADES

La patronal considera necesario ayudar a las pequeñas y medianas empresas para canalizar el malestar causado por la crisis de la COVID-19.

CONPYMES, la patronal representativa de las pymes y autónomos de España, ha lanzado un nuevo servicio gratuito de consultoría legal para pymes y autónomos en dificultades ante el crecimiento de los procedimientos concursales, de los cuales más de la mitad son realizados para trabajadores autónomos y por cuenta propia con menos de diez empleados. Por este motivo, considera necesario ayudar a las pequeñas y medianas empresas para canalizar la situación de malestar causado por la crisis de la COVID-19.

Muchos negocios no han podido hacer frente a la crisis económica ni a la hiperinflación, lo que los ha llevado a frenar su actividad, ya que están ahogados por las deudas. Por ello, CONPYMES les proveerá de expertos en derecho concursal y mercantil con tal de que conozcan todas las soluciones posibles ante la insolvencia, concurso de acreedores y obligaciones legales del empresario.

“Es necesario conocer las distintas opciones que hay para defenderse e intentar mermar las consecuencias que puede acarrear dilatar la situación de insolvencia. Para ello, desde CONPYMES queremos ayudar a todas las pymes y autónomos a los que se les estén acumulando deudas que no van a poder pagar con proveedores, préstamos ICO avalados o deudas con la Administración”, ha afirmado José María Torres, presidente de CONPYMES.

En línea con el objetivo de la Ley Concursal de evitar la insolvencia o solucionar las insolvencias ya acaecidas de las empresas, CONPYMES asesorará a pymes y autónomos a través de recursos como la Ley de Segunda Oportunidad –que permitiría al deudor reducir sus deudas y conseguir plazos de pago–, concurso de acreedores, reunificación de deudas, planes de supervivencia y viabilidad, o liquidación y disolución.

Así, la patronal, como organización que representa los intereses de las pymes de manera real y mediante la escucha directa de sus necesidades, incluirá como parte de este nuevo servicio la atención telefónica inicial, valoración documental y reunión en línea.