El pasado 8 de abril, ASPEC, (Asociación Nacional de Instalaciones temporales, servicios auxiliares y marketing ferial) y ADEAZA (Asociación española de empresas de azafatas y personal de apoyo a la organización de eventos) han firmado un convenio de colaboración que tiene como principales objetivos:
Participar o colaborar en el desarrollo de las actividades desarrolladas por ambas entidades, organismos, instituciones fundaciones o personas en los que pueda aportar conocimiento y experiencia y que puedan servir a los fines perseguidos por las partes.
Suscribir contratos y/o convenios para la puesta en marcha de proyectos conjuntos con otras Asociaciones y/o Colegios profesionales y otras organizaciones e instituciones.
Organizar y participar en eventos formativos y divulgativos como seminarios, cursos de formación, debates, congresos, coloquios relacionados con los objetivos y fines de ambas entidades, para facilitar la difusión del valor y la trascendencia de los sectores de ambas entidades.
La colaboración siempre es un valor añadido, hay que fomentar una cultura colaborativa basada en la reciprocidad lo que puede suponer ventajas estratégicas y competitivas por un objetivo común.
La situación de crisis sanitaria y económica que ha vivido nuestro país, hace aun si cabe que las asociaciones impulsen la colaboración para hacer frente a los grandes desafíos a los que se va a enfrentar en este caso la industria de los Eventos.
Trabajar en colaboración tiene como fin la creación de valor ya que la forma de distribuir el valor hoy determina en parte el valor total que se generará mañana.
Ambas asociaciones consideran que, de la colaboración y el diálogo entre los agentes sectoriales de la industria de los eventos, sólo pueden derivarse beneficios para las partes que repercutirán en la mayor calidad de los congresos, certámenes, ferias y eventos que se celebren. Resulta clave la profesionalización de las asociaciones que forman parte de la cadena de Valor dentro de la industria MICE.
La firma del convenio tuvo lugar en Madrid , En declaraciones de los presidentes de ambas organizaciones “Una asociación empresarial no puede entenderse como un ente aislado que agrupe a los empresarios especialistas en una actividad concreta, él intercambio de conocimiento e información para lograr metas concretas en común resulta un valor añadido, el espíritu de colaboración es fundamental para poder avanzar ya que es necesario ante cada situación que se nos presente buscar la manera de contribuir para mejorar en aquello que estamos trabajando “