El pasado marzo, el Director de Desarrollo de Giras de CIRQUE DU SOLEIL, D. Jörg SCHLEGEL fue entrevistado por Eric Mottard, Director General de Eventoplus sobre cómo esta multinacional gestiona sus espacios y permisos.
Cabe destacar en esta entrevista, que la principal problemática es la gestión de los permisos necesarios para abrir al público en tiempo, dado que hay una falta de homogenización de los criterios de los técnicos de las administraciones locales.
En este sentido, D. Eduardo Martín, Presidente de ASPEC indica que es de vital importancia seguir promoviendo tanto las Jornadas Técnicas Formativas realizadas a nivel regional, en todo el territorio nacional, así como el FORO DE LAS INSTALACIONES TEMPORALES que se viene celebrando anualmente en Madrid, para aunar criterios formando e informando a los técnicos de las administraciones públicas de las normas y reglamentos específicos aplicables a este tipo de instalaciones desmontables “Bienes muebles”.
Desde ASPEC, queremos agradecer el apoyo e implicación de D. Jorg Schlegel, Director de Desarrollo de Giras para Cirque du Soleil y a su equipo técnico, por aportar sus experiencias y conocimientos reglamentarios a nivel internacional en beneficio de la seguridad y profesionalización del sector.
Podéis leer la entrevista completa haciendo clic en el botón.