ESPAÑA, QUINTO PAÍS EN EL QUE MÁS ORGANIZACIONES ADOPTAN EL ESTÁNDAR DE CALIDAD, SEGÚN ISO

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“La normalización será uno de los pilares básicos para la recuperación económica y el buen uso de los fondos europeos, tal como revela el nuevo informe Normas UNE para la recuperación económica.”

España se sitúa como quinto país en el que más empresas e instituciones han adoptado la norma de calidad (ISO 9001), una de las más conocidas. En concreto, 60.617 centros de trabajo de nuestro país han sido certificados en base a esta norma, lo que nos sitúa sólo por detrás de China, Italia, Japón y Alemania; y seguidos de Francia, India, Reino Unido y EE. UU. De la misma manera, destaca que es el quinto país con más centros de trabajo certificados en antisoborno, el cuarto en gestión de la energía y de salud y seguridad en el trabajo y el segundo en gestión de tráfico en carretera.

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Estas cifras marcan la importancia que tiene para España la normalización y el respaldo con el que cuentan los estándares en el país. Estos son un apoyo inestimable al impulso del comercio exterior y ayudan a que los productos y servicios nacionales puedan venderse en el extranjero al garantizar las mejores prácticas en calidad y seguridad, así como unos diseños compatibles con los internacionales. Al mismo tiempo, son muy útiles a la hora optar a licitaciones públicas y aportan confianza a los inversores. Esto redunda en la labor que UNE realiza en la utilidad y la difusión de estos estándares.

La normalización será uno de los pilares básicos para la recuperación económica y el buen uso de los fondos europeos, tal como revela el nuevo informe Normas UNE para la recuperación económica. Por ejemplo, la adhesión a las normas relativas al uso eficiente de la energía y medio ambiente puede garantizar al gestor de los fondos que se reparten entre organizaciones que respetan y apoyan los objetivos de la UE. Al mismo tiempo, aquellas que cuentan con las certificaciones de gestión de ciberseguridad y continuidad de negocio, aportarán a la resiliencia del país.