¿Qué exigir en un pliego técnico de un concurso y cómo verificar su realización?

ASPEC_Francisco_Soler

D. Francisco Soler, Concejal de Infraestructuras, Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Pola, llevará a cabo una ponencia con este título en el próximo Foro de las instalaciones temporales 2016.

Nacido en Santa Pola, Alicante, D. Francisco Soler es Mecánico Naval, Primer Oficial de Máquinas de la Marina Mercante y Frigorista Técnico Industrial.

Desde 1974 hasta 1987 trabajó ejerciendo su profesión en distinto navíos de pesca y mercantes, donde convalídó los títulos marítimos al tiempo que actualizaba sus referencias académicas hacía la Instalación de Instalaciones Térmicas, rama en la que se especializó y trabajó para varias entidades bancarias hasta que un accidente en la columna vertebral le apartó de su profesión.

En 1992 compaginó su trabajó con el periodismo escrito, al tiempo que daba forma a un libro de poesías que finalmente publicó en 2007.

Un año después, se especializó en turismo y abrió una agencia de viajes que tuvo que cerrar en 2013 tras comprobar la dificultad que suponía imponerse al auge de Internet en el mundo de los viajes.

En 2011 abrió una cadena de televisión que emitió durante dos años, momento en el que cierra por falta de apoyos publicitarios.

En 2013 invierte en una pequeña imprenta digital e intenta abrirse paso mediante una revista semanal.

Dado que el contenido crítico y contundente no gustaba entre los políticos de turno, publicó 70 números hasta que a finales de 2014 tuvo que cerrar por la competencia desleal de otros medios apoyado institucionalmente.

Dado que su intención de cambiar las cosas desde fuera no resultó, se propuso hacerlo desde dentro, por lo que se presenta a las elecciones municipales de 2015.

Hoy es Concejal del Ayuntamiento de Santa Pola y responsable de las áreas de Infraestructura, Fomento y Servicios Públicos.

Desde que ostenta el cargo su objetivo ha sido en ordenar el caos generado por sus antecesores y establecer protocolos de actuación encaminados al cumplimiento de la legalidad y la defensa de la seguridad de las personas.

Enlaces

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn