Experiencias y emociones en evento Days 2016

ASPEC_Evento_Days_2016_stands

La Asociación de carpas y de instalaciones temporales, ASPEC, colaboró con GRUPO EVENTOPLUS en la organización del evento y celebró una sesión de mesa redonda, así como una reunión de Junta Directiva.

Los pasados 6 y 7 de julio tuvo lugar en IFEMA Pabellón 1 la décima edición de evento Days, la mayor feria del sector MICE.

La temática de este año era “Experiencias y Emociones», cómo crear eventos experienciales que transmitan emociones y consigan un mayor impacto, y el evento contó con la participación de 2.200 asistentes, los cuales acudieron para conocer las últimas novedades del sector en servicios y productos, así como para aprender en apasionantes sesiones formativas y para establecer nuevos contactos.

En esta edición se vivieron verdaderas experiencias y emociones a través de las sesiones formativas, los momentos campfire, el espacio Green Corner y las actividades organizadas por los expositores que animaron también la feria.

ASPEC_Mesa_redonda_Evento_Days

En la Sala de Formación hubo sesiones en las que se habló de subculturas urbanas y cómo influyen en eventos, la publicidad del futuro, construcción de marca, cómo leer un discurso sin que se note, o cómo gestionar el sueño en nuestros eventos.

La Zona Campfire tuvo sesiones con demos y puesta en común de conocimientos; y a cargo de Eventsost, la zona Green Corner llenó cada una de sus ponencias sobre inclusión social y sostenibilidad en eventos, además de contar con productos ecológicos para degustar e incluso un grupo de música en directo.

Continuando con la apuesta de Grupo eventoplus por la promoción de la sostenibilidad en los eventos, se calcularon las emisiones de CO2 asociadas a la producción técnica del evento y al desplazamiento de los asistentes, para posteriormente proceder a su compensación, mostrando de forma práctica y tangible su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

ASPEC_Evento_Days_ponencia

Bajo el hashtag #eventodays hubo una gran participación por parte de los asistentes que llevó a ser durante unas horas trending topic en Madrid.

Más de 80 expositores llenaron el recinto de vida, color y movimiento, ofreciendotodo tipo de servicios para eventos: servicios técnicos, decoración, tecnología y APPs, animación, actividades de teambuilding, logística, personal para eventos, objetos de branding…

También se pudo probar lo último en tecnología audiovisual aplicada a eventos: hologramas, pantallas táctiles con sensores de movimiento, actividades con realidad virtual… y disfrutar de animadores de eventos, actores y bailarinas en los pasillos.

Vídeo

Enlaces

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn