FORO MICE HA CELEBRADO SU V. ENCUENTRO EMPRESARIAL EN SEVILLA

ASPEC ASISTIÓ AL ENCUENTRO EMPRESARIAL EN SEVILLA Y ADEMÁS PARTICIPAMOS EN EL PANEL SOBRE FORMACION, SEGUIMOS TRABAJANDO PARA HACER SECTOR.

foro mice sevilla

ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL SECTOR NACIONAL DE REUNIONES, INCENTIVOS, CONVENCIONES Y FERIAS,ENSEVILLA

El pasado 30 de marzo ha tenido lugar en Sevilla, en el espacio Marqués de Contadero, el V ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL FORO MICE; una jornada que desde su primera edición se ha realizado en Madrid y que por primera vez se hace fuera de la capital de España gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla.

El Foro MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) se configura como un lugar de encuentro de toda la cadena de valor del sector reuniones, incentivos, convenciones y eventos en el territorio nacional. El evento se ha realizado con el patrocinio y coorganización de la delegación de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y con la colaboración de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur.

Este V Encuentro empresarial de este Foro, bajo el título ‘EL FOCO, EN LA TRANSFORMACIÓN’, presenta un amplio programa que tiene como objetivo la transferencia de conocimiento en el sector, el debate sobre cuestiones de interés, el análisis de las tendencias del futuro y el networking como base de cualquier jornada de estas características.

Los contenidos de la jornada, desde la transversalidad, dan cabida a temas tan importantes como el impacto económico del sector, la formación y el talento, la comunidad de Andalucía como territorio Mice, una reflexión de la alianza Estratégica de los CB europeos, la posición que ocupan los medios de comunicación en el sector, la sostenibilidad económica y social, la visión de las diferentes tipologías de agencias, entre otros.

La inauguración de la Jornada la realizaron, la presidenta del Foro MICE y presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, la directora de Promoción de Sevilla City Office, Beatriz Arilla y La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello que en su intervención, ha afirmado que este “evento supone una oportunidad para situar a Sevilla y Andalucía en el foco del turismo de reuniones, y una plataforma para poner sobre la mesa la actualidad del sector y de todo el tejido empresarial vinculado a esta actividad.”

Matilde Almandoz Beatriz Arilla y Manuela Cabello

Después de la apertura Institucional, la jornada comenzó con una ponencia a cargo de David Rodriguez (Socio de Deloitte), FLASH DOS AÑOS DESPUÉS, KEYNOTE: EL IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL «NO» TURISMO MICE.

Continuamos con un panel de Debate, moderado por Luis Gandiaga (Vicepresidente Ejecutivo de Foro Mice) LA VISION DEL TERRITORIO DESDE EL SECTOR PRIVADO ORGANIZADORES Y AGENTES DE EVENTOS Y DE VIAJES ,con Cristina García de Luján, Directora General de EUROCONGRES Fran Sánchez, Director General del Grupo Abbsolute José Manuel Lastra Picazo, Director General de Viajes Triana Enrique García-Agulló, CEO de Babblá.

La siguiente ponencia se centraba en la ESTRATEGIA DE DESTINO PARA EL POSICIONAMIENTO DE SEVILLA EN EL TURISMO MICE a cargo de Antonio Jiménez – Ayuntamiento de Sevilla

A continuación, tuvimos un panel de debate sobre KEYNOTE: “NUEVOS PERFILES EN FORMACIÓN”, “LA ATRACCIÓN DEL TALENTO”, donde participaron, ESIC: Raquel Mateo González, (Directora de Desarrollo Profesional), Foro de Marketing: Rocío Tornay, Presidenta, Asociación de Publicidad: David Acosta, vocal de exterior y digital e Inmaculada Blázquez (Responsable de comunicación y coordinación de ASPEC).El moderador del panel fue Instituto Cajasol: Alvaro Martínez, Director de Desarrollo de Negocio y de Relaciones Institucionales.

Después del descanso tuvimos el placer de escuchar a Fernando Fraile, Director General de ICTE que nos habló sobre la SOSTENIBILIDAD en la industria Mice.

 

 

Seguimos la Jornada con un panel sobre “ANDALUCIA, COMUNIDAD MICE”. DEBATE: LA VISIÓN DE LOS CONVENTION BUREAUX DE LA SITUACIÓN DE LA INDUSTRIA Y DEL FUTURO PRÓXIMO, con la participación de Granada: Eva Garde, Directora, Sevilla: Manuel Macías, Director, Turismo Andaluz: Manuel Ortega moderado por el Vicepresidente de OPC ESPAÑA, Onofre Vicente

Jesus Baranda, Presidente de la Asociación Empresarial de Empresas de Catering, fue el encargado de dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones a la Federación FORO MICE, CONSOLIDANDO SECTOR: ASEAMAC – ASEVAL – APROAV

 

El, ultimo panel de la jornada trato sobre “EL DESCONOCIMIENTO DEL SECTOR MICE DEBATE: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN GENERALISTAS Y SU VISIÓN SOBRE LA INDUSTRIA MICE”. En el que participaron ABC: Ana Borja, Directora de Eventos Cadena Ser: Ildefonso Vergara, Director Comercial y de Ventas. El moderador fue Eric Mottard (CEO DE EVENTO PLUS)

Para Finalizar el encuentro, no se podía dejar de lado el lado internacional de nuestra industria, “PINCELADA INTERNACIONAL, a cargo de Sonia Serracarbassa, The Strategic Alliance of the National, Convention Bureaux of Europe”

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn