FORO MICE SE CONVIERTE EN MIEMBRO AFILIADO DE LA OMT

El Foro Mice se integra en la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO tras la aprobación de su comité ejecutivo, celebrada en Yeda, Arabia Saudí. Es por ello, que de aquí en adelante el Foro ostentará el estatus de miembro afiliado de la OMT.

foro mice omt

En palabras de su presidenta Matilde Almandoz “La decisión de formar parte de este prestigioso Organismo Internacional de Naciones Unidas cuya razón de ser es el Turismo está alineada con el compromiso de nuestra organización de participar en los ámbitos más importantes de decisión e influencia poniendo siempre en valor la responsabilidad, sostenibilidad y accesibilidad de todos los integrantes del ecosistema turístico y en especial los de la Industria Mice, nuestro sector”

La visión del liderazgo de la OMT reconoce los retos más apremiantes que afronta el turismo e identifica la capacidad del sector de superarlos y de impulsar un cambio positivo a mayor escala, habida cuenta de las oportunidades que abre el turismo responsable para avanzar en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

omt

Los Miembros de la OMT buscan posicionar el turismo como prioridad política, liderar la creación de conocimiento, mejorar la capacidad de la Organización mediante nuevas y más estrechas alianzas, y ofrecer más valor a los Miembros actuales a la vez que se amplía el número de miembros.

Como principal organización internacional en el campo del turismo, la OMT promueve el turismo como motor de crecimiento económico, desarrollo inclusivo y sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para ampliar conocimientos e impulsar políticas turísticas en todo el mundo.

La OMT está integrada por 160 Estados Miembros, 6 Miembros Asociados y más de 500 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones turísticas y a autoridades locales de turismo.

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn