Frente a la recuperación un tanto acelerada del sector, pedimos PRECAUCIÓN Y PREVENCIÓN

peticion de precaución y prevención frente a la recuperación

El EXCESO DE TRABAJO PUEDE PASAR FACTURA

Cuando a comienzos de este año GRUPO EVENTOPLUS, presentaba su estudio de mercado el principal dato de la encuesta apuntaba a una previsión de crecimiento del 27% del sector de eventos y reuniones. También se apuntaba en el estudio realizado a más de 500 profesionales

El sector, quizás el más dañado por la pandemia debido a las restricciones y a la prudencia de las empresas, se prepara para una vuelta acelerada. Los eventos virtuales, clave durante la crisis, se quedan como un complemento útil, más que una alternativa

Pues no estaba nada lejos de la realidad, conforme a lo que estamos viviendo estos meses, se vive un exceso de trabajo con muchas prisas y a veces con fechas muy ajustadas. Esto es algo bueno para todas las empresas del sector, pero no debemos olvidar la precaución y la prevención, a la hora de organizar un evento “las prisas no son buenas”.

Tampoco podemos olvidar el nivel de riesgo que conlleva nuestra actividad, por ello os trasladamos una carta abierta cuatro empresas de coordinación de prevención de riesgos laborales. BIA SEGURIDAD INDUSTRIAL, PREVENT EVENT, ZION STUDIO, TRIVIUM STAGE, y dicen “Cuidado, se están haciendo las cosas mal”.

En nuestro sector, sabemos muy bien que los problemas (y los dramas) pueden suceder en montajes y en eventos, no tomemos riesgos que serían inaceptables tanto a nivel humano como de salud de sector.

recuperacion

En la carta exponen;

Como todos estamos experimentando, esta temporada 2022 ha empezado muy fuerte, y se espera que sea larga y con un gran volumen de trabajo. Es por ello que, mediante esta carta, queremos trasmitir nuestra preocupación al haber detectado que en materia preventiva se están produciendo incumplimientos y carencias, tanto materiales como procedimentales, que previamente a la pandemia ya no eran casi un problema y ya considerábamos de alguna forma normalizadas

A raíz de diversos accidentes leves que ya se han producido en la primera quincena del mes de mayo, en ocasiones potencialmente graves y muy graves, queremos recordaros puntos que considerábamos ya consolidados para tratar de minimizar la posible materialización de más accidentes, Jornadas de trabajo y horarios. Descansos. Trabajadores sin o sin apenas experiencia previa, EPIs y equipos de trabajo, Formación y capacitación. Profesionalización y por ultimo Métodos y procedimientos de trabajo seguros”

prevencion

Nuestra intención y propósito es contribuir a esta transición que nos toca vivir tras dos años de pandemia, y creemos que entre todos podemos afrontarla si mantenemos unos mínimos indiscutibles y que afectan directamente a las personas que participan. Es el momento de reconstruir el sector y de estandarizar y normalizar patrones que realmente mantengan unos niveles de seguridad adecuados durante los trabajos.

Os dejamos la carta íntegra para descargar aquí:

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn