La presidencia alemana del G7 organiza una conferencia de normalización

«ESTANDARIZACIÓN: UN INSTRUMENTO ESTRATÉGICO PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA Y LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA DIGITL “(«Standardisation – a strategic instrument for climate action and the global digital energy transition).

g7

Al G7 pertenecen Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Canadá y Estados Unidos. De las reuniones participa siempre también la Unión Europea

Junto con sus socios, el Gobierno alemán aspira a realizar progresos concretos hacia un mundo más justo. Pretende reforzar el papel del G7 como “constructor de puentes y mediador en pro de la paz y la seguridad”.

En el foco de la presidencia alemana se halla la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, violatoria del derecho internacional.

La tercera presidencia alemana del G7 es una gran oportunidad para que el Gobierno alemán avance en la búsqueda de soluciones a retos globales que van desde el cambio climático hasta la estabilidad de la economía mundial, pasando por la pandemia de coronavirus.

Alemania se ha fijado un claro objetivo para su presidencia del G7: “Progreso para un mundo justo”, concretamente en cinco áreas prioritarias.

Un planeta sostenible

En su programa para el G7, Alemania se ha fijado como meta “pasar de la ambición a la implementación” en la protección del clima, el medio ambiente y la biodiversidad y la transición energética en todo el mundo. Entre otras cosas, durante su presidencia del G7, el Gobierno alemán quiere “impulsar el debate sobre un club climático global abierto a todos los países y cooperativo, con el G7 como pionero”. El objetivo es acelerar la aplicación del Acuerdo Climático de París. En ese acuerdo histórico de 2015 se aspira a limitar el calentamiento global en lo posible a no más de 1,5 °C por arriba de los niveles preindustriales.

Estabilidad económica y transformación

Junto con sus socios del G7, Alemania quiere configurar activamente en 2022, entre otras cosas, la recuperación de la economía mundial de los efectos de la pandemia de coronavirus. Otros puntos del orden de la agenda son el fortalecimiento del multilateralismo en el comercio mundial y el apoyo a la creación de cadenas de suministro sostenibles.

Una vida sana

La lucha mundial contra la pandemia de coronavirus marcará también la presidencia alemana del G7 de muchas maneras. Entre otras cosas, el Gobierno alemán apoya la plataforma internacional de vacunas Covax, a través de la cual se suministran dosis de vacunas a países de todo el mundo. El objetivo es simultáneamente “reforzar la arquitectura sanitaria mundial a medio y largo plazo”.

Inversiones para un futuro mejor

Alemania quiere promover el desarrollo sostenible. La guía para ese compromiso es la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En 2015, la comunidad mundial se fijó 17 objetivos, entre ellos, “el fin de la pobreza”, “la igualdad de género” y “acción por el clima”.

Fuerte unión

Entre otras cosas, ha decidido contrarrestar en el marco del G7 activamente la desinformación y las ideologías conspirativas. Otro tema prioritario es la igualdad global de mujeres y hombres, así como de las personas no binarias.

g7

Compartimos esta interesante conferencia de alto nivel sobre #normalización y su papel en la lucha por el cambio climático y el impulso de la #digitalización organizada por la Presidencia Alemana del G7 (Federal Ministry for Economics and Climate Action) en Berlín.

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn