Gran labor desarrollada por lo bomberos

AGRADECIMIENTO DEL PRESIDENTE DE APTB A LA LABOR DESARROLLADA POR LOS BOMBEROS DURANTE LA PANDEMIA

La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, APTB, que agrupa a la gran mayoría de los Jefes, Mandos y Técnicos de los Servicios de Bomberos españoles, es otra de las organizaciones a las que ASPEC pertenece.

La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) nace en el año 1990 con el objetivo de convertirse en la referencia del sector como especialistas en el ámbito de los Servicios de Protección Ciudadana, Extinción, Emergencias y Salvamento. Desde entonces la APTB es el vehículo de expresión de opiniones autorizadas y de experiencias en el mundo de la Protección Contra Incendios, la Emergencia y la Seguridad.

Lo que arrancó como un proyecto de un grupo de profesionales de amplia experiencia y gran formación para aportar ideas e iniciativas que mejorasen las condiciones de todos los implicados en este sector, ha crecido con el tiempo para traspasar el ámbito puramente laboral y dar respuesta a una demanda social en Formación e Información en materia de Prevención de riesgos para todos los ciudadanos.

Hoy, la APTB agrupa a la mayoría de los Jefes, Mandos y Técnicos de los Servicios de Bomberos de toda España, que con su capacidad, empuje y conocimientos han liderado muchas de las acciones que están atendiendo demandas en materia de Seguridad que hasta hace unos pocos años parecían que sólo importaban a los profesionales del sector de las Emergencias.

De ese posicionamiento, de esa línea trazada marcada más allá de la pura intervención en emergencias y catástrofes, han surgido en los últimos años iniciativas que se han asentado en todo nuestro país, como la Semana de la Prevención de Incendios, el liderazgo en la campaña Educación Escolar en Emergencia, la puesta en marcha de programas de concienciación como #DetectoresYa, o colaboraciones con Ayuntamientos o Comunidades Autónomas como las desarrolladas ante millones de usuarios del Metro de Madrid en las dos últimas navidades de cara a prevenir riesgos.

“Parece que estamos asistiendo a la fase final de esta pesadilla que ha sido la pandemia de la COVID-19. Ojalá lo que hemos vivido en toda España, prácticamente en todo el mundo, no haya sido solo un primer episodio de varios y que, a partir de ahora, los posibles rebrotes estén controlados y sean minoritarios. Como llevamos a gala en APTB, la prevención es la mejor arma contra las emergencias. Y, por eso, la prevención es la mejor estrategia para que no vuelvan a repetirse las dramáticas situaciones que hemos padecido todos los Servicios de España, sin excepción, para intentar ayudar a los afectados por la enfermedad y para tratar de evitar su propagación.”. Os dejamos la carta de agradecimiento del presidente de APTB D. CARLOS NOVILLO –

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn