De 21 al 24 de marzo, el salón Graphispag de Fira de Barcelona acogerá más de 30 ponencias centradas en el negocio gráfico, así como en experiencias y soluciones concretas para mejorar la impresión en los ámbitos del retail, el textil, el packaging y el sector editorial, explicadas por empresas y profesionales que las han puesto en práctica.
La Asociación de carpas y de instalaciones temporales, ASPEC, colabora en la organización del evento.
Las conferencias se desarrollarán en el gran showroom de aplicaciones impresas Graphispag Live, espacio que permitirá conocer técnicas, materiales y todo tipo de productos que se pueden imprimir.
La impresión textil, el packaging y las ventajas de la personalización para conseguir espacios y objetos únicos serán los temas sobre los que gire el salón.
Los visitantes podrán realizar recorridos temáticos guiados para conocer las técnicas y materiales empleados. Podrá verse una librería, un establecimiento de artículos deportivos y otro de regalos, una recepción de hotel, un supermercado y un bar repletos de productos y superficies impresas.
Por último, en el marco de Graphispag, tendrán lugar los actos de entrega de los Premios Líderpack de Envase, Embalaje y PLV; los Premios Anuaria de Diseño Gráfico y los Premios Letra de Comunicación Visual y Gráfica del Entono.