IBERSTAND realiza el montaje de las casetas de la navideña Feria Internacional de las Culturas

ASPEC_IBERSTAND_Feria_culturas

Alrededor de 30.000 visitantes pasaron del 17 al 22 de diciembre por el centro cultural Conde Duque, participando en las actividades de la navideña Feria Internacional de las Culturas, evento organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

La feria fue gestionada a través de la empresa pública del Consistorio Madrid Destino en colaboración con las embajadas de más de 40 países de todo el mundo e institutos culturales extranjeros, confió para el montaje de las casetas en la profesionalidad de la empresa IBERSTAND gracias a su cumplimiento de las normativas actuales en cuanto a la seguridad de las instalaciones temporales.

En este marco se mostraron tradiciones muy diversas, como danzas y bailes tradicionales de Navidad y Año Nuevo de China, Palestina o Israel, villancicos de Guatemala, Ecuador o Ucrania, o la gastronomía festiva de Argentina, Líbano o Irlanda.

ASPEC_IBERSTAND_Feria_culturas_

También tuvo una especial relevancia la narración oral, de la mano de cuentacuentos de Japón, China, India, África, América Latina, de la antigua Sefarad o de los países escandinavos.

Los asistentes también aprendieron cómo se decora la Navidad en otras zonas del mundo, con talleres  dirigidos al público infantil y juvenil; como el taller de Adornos Polacos, el de Máscaras Chinas, de Percusión Africana, Farolillos Filipinos, Figuras de Masa de Pan de Moldavia, Sombras de Java, Construcción de Libros o Mosaicos de Marruecos, entre muchos otros. Además, todas las mañanas alumnos de colegios públicos de Madrid participaron en talleres, en los que trabajaron los valores de la diversidad cultural.

Durante todos los días de la Feria se han organizado demostraciones gastronómicas, en los que prestigiosos cocineros de diversos orígenes, cocinaron y mostraron al público algunos de los platos más representativos de sus gastronomías festivas.

La música estuvo presente a través de una serie de conciertos gratuitos todas las tardes, la poesía, la performance, pequeñas exposiciones de diferentes países relacionadas con estas fiestas completaron este programa intercultural, en el que también hemos podido adquirir productos típicos.

Enlaces

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn