IberStand, miembro de ASPEC realiza el montaje de la Feria del Libro de Madrid

Feria del libro iberstand

Es gratificante ver que empresas que forman parte de nuestra Asociación, como es el caso de IBERSTAND, son parte de un evento tan importante como este La 80ª Edición de la Feria del libro de Madrid.

Feria del libro Madrid
iberstand

IBERSTAND, como proveedor oficial del evento ha realizado el montaje e instalación de un total de 320 casetas modulares para espacios exteriores.

IBERSTAND es una empresa con ámbito de actuación a nivel nacional e internacional que atesora más de 30 años de experiencia en el sector. La empresa cuenta con capacidad para con capacidad para montar más de 1.500 unds, de diferentes medidas, apropiadas para Ferias del Libro, ferias de artesanía, ferias de gastronomía, catas de vinos, etc. 

Diseñadas para el exterior y resolviendo con eficacia los problemas derivados de las inclemencias meteorológicas, siendo excelentes tanto en estanqueidad como en resistencia al viento. El diseño estructural está basado en la formación de un monocasco compacto entre paredes, tarima y cubierta, son auto-portantes sin necesidad de realizar perforaciones al suelo ofreciendo una gran resistencia al viento, dado por su peso, estructura y diseño del sistema modular específico con que cuentan para este tipo de montajes en el exterior

Con el aforo máximo de 3.900 personas, pero con la misma dinámica que en ediciones anteriores, el pasado 10 de septiembre tras la inauguración oficial por parte de SM Doña Leticia, dio comienzo la 80º edición de la Feria del Libro de Madrid, la del “reencuentro”, que traerá a la capital a más de 1.000 autores, 40 de ellos colombianos, y que espera una asistencia de 300.000 visitantes. Es una edición que, epidemiológicamente, puede considerarse ya un éxito en su elección temporal: las puertas abrirán con más del 70% de población vacunada y la incidencia bajando.

el retiro madrid

Durante los 17 días que durará este, más que nunca, esperado evento, Madrid y sus visitantes podrán disfrutar de nuevo de la diversidad cultural y de las letras colombianas con propuestas para todos los públicos, con el objetivo de volver, con todos los cuidados y en la medida de lo posible, a nuestra tradicional “feria para todos” en su entorno natural.

Para ello, la comisión organizadora ha diseñado  un programa especial de este singular aniversario que reunirá a autores y autoras de diversos géneros, sin olvidar la literatura infantil y juvenil.

La feria del libro de este año contará con un total de 320 expositores, entre librerías, editoriales y organizaciones de otro tipo. Además, habrá una limitación de aforo al 75% (unas 3.900 personas) lo que supone la reducción del espacio de 1.400 metros a unos 500. Las librerías que participan este 2021 serán tan solo 78, frente a las 113 que lo hicieron en la edición del 2019, ya que muchas de ellas trabajan el libro de texto y no pueden mantenerlo e ir a la Feria.

Feria del libro

En el magnífico escenario del Parque El Retiro, Colombia como país invitado desarrollará más de 40 actividades que incluyen muestras de la diversidad cultural del país: una amplia oferta literaria, conferencias de destacados autores colombianos, manifestaciones culturales de artes visuales, cine y audiovisuales, gastronomía y música, además de actividades dirigidas especialmente al público infantil.

feria el retiro

Desde Aspec les felicitamos por el trabajo realizado además de sentirnos orgullosos que empresas con esta gran profesionalidad formen parte de nuestra Asociación.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn