FIRA DE VALENCIA ACOGE LA CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE REUNIONES GMID 2021
El pasado 8 de abril, Valencia has sido la ciudad anfitriona para la celebración del El Día Internacional del Turismo de Reuniones, un encuentro profesional en formato híbrido., organizado por el capítulo Ibérico de MPI, que ha tenido como lema MEET SAFE. SAVE MEETINGS. Su parte presencial de ha desarrollado en el Centro de Eventos de la Feria Valencia, un espacio seguro para alzar la voz de todo un sector que ansía volver a poner en valor el impacto social y económico del turismo MICE. Durante el evento se han dado a conocer los ganadores de LA III EDICIÓN DE LOS MPI IBERIAN AWARDS, una jornada que se ha celebrado en todo el mundo y que tiene como objetivo principal el crear comunidad y dar voz a los profesionales de los eventos en un día de conmemoración y sentimiento de unidad.

El capítulo Ibérico de MPI ha apostado por la presencialidad con Valencia como destino involucrado en la reactivación del sector y Feria Valencia como espacio comprometido con la seguridad, durante el evento se ha destacado la necesidad de reactivar la Industria MICE, comunicar que los eventos son seguros y la importancia del turismo de negocios o congresual tiene para los destinos turísticos.
La reactivación del sector y la necesidad de la presencialidad de los eventos ha sido apoyada durante la jornada por autoridades como Emiliano García (Concejal Delegado de Turismo e Internalización), quien expresó que “el turismo tiene un aporte muy importante en la economía. Un asistente congresual en la ciudad genera un gasto tres veces superior al turismo vacacional”. Por su parte, el Subsecretario de la Conserjería de economía Sostenible, Sector Productos, Comercio y Trabajo en Generalitat Valenciana, también afirmó que “la recuperación es muy necesaria y el sector MICE es muy importante. Esa es la apuesta de Valencia: llevar a cabo eventos de manera segura”.
Este año la asociación quiere concienciar y apostar por la realización de los eventos con parte presencial y la reactivación del sector con todas las precauciones y medidas de seguridad. Se quiere dejar constancia que, tras un año de inactividad presencial, en el sector llega el momento de demostrar que, al igual que muchos sectores se han adaptado a la nueva normalidad, el de los eventos también lo ha hecho. Durante el GMID se presentaron seis casos de éxito de eventos presenciales que se han celebrado durante la pandemia. Entre ellos: Silvia Avilés (TIS), Eric Mottard (Eventoplus), Alejandro Corell (Feria València), Luis Gandiaga (Foro MICE), Paco Borao (Sociedad Deportiva Correcaminos) y Ander Bilbao (Beon. Worldwide),
UNA JORNADA PARA PREMIAR TAMBIÉN EL TALENTO MICE CON LOS MPI IBERIAN AWARDS
Coincidiendo con este día, la asociación ha celebrado la gala para entregar los MPI Iberian Awards, unos premios que llegan a su tercera edición y rinden homenaje a los profesionales que forman parte del sector. La primera edición en 2019 tuvo lugar en Madrid y el año pasado, en confinamiento, el evento se celebró de forma virtual. Las categorías de estos premios son seis: MICE Leader, que reconocerá a un profesional del Sector en general; Young Event Professional, que premiará a un profesional con hasta 35 años; Social Responsibility Champion, que reconocerá a una persona que haya promovido la mejor iniciativa social en el mundo de los eventos; MPI Ambassador, que premiará a un socio actual de MPI por su destacada actividad relacionada con la asociación; Event Industry Start Up Founder, que reconocerá a una persona que haya fundado la mejor empresa startup de la industria MICE; y Shattering the Glass Ceiling, un premio a la directiva que haya diseñado y/o esté llevando a cabo una iniciativa de cooperación femenina.

Los premiados de este año han sido; Luis Gandiaga como MICE Leader; Yonathan Ysaye como Young Event Professional; Iván Morales en la categoría de Social Responsibility Champion; Lorena Vaca como MPI Ambassador y Valeria Juste en la categoría Shattering de Glass Ceiling.
Además de ofrecer un reconocimiento especial a Alessia Comis, presidenta de MPI Iberian Chapter en el periodo 2018-2020, junto con algunos voluntarios como María Sanchez Mora (Membership Director), Juan Martínez (Vicepresidente de Sponsorship) y Bea Osorio (Vicepresidente de Comunicación) por su implicación y entrega para la celebración de este evento.
Desde ASPEC, queremos felicitar a todos ellos por su labor y dedicación al sector MICE, también queremos agradecer a la asociación MPI capitulo ibérico la invitación a participar de nuestro presidente Eduardo Martin, como miembro del jurado de los premios. ¡¡¡MIL GRACIAS¡¡¡
