El calendario de ferias programadas en 2023 en distintas ciudades españolas hace prever un ejercicio equivalente al de los últimos años pre-pandemia.
La Asociación de Ferias Españolas (AFE) ha celebrado su Asamblea General en las instalaciones de IFEMA MADRID, aprovechando la celebración de FITUR, Feria Internacional de Turismo, como ya es habitual.
La AFE ha aprobado las cuentas anuales, las actividades proyectadas para el ejercicio y ha ratificado la integración de tres nuevos socios.
Los miembros de la asociación han repasado las actividades de 2022 y han aprobado las cuentas anuales y el presupuesto de ingresos y gastos para 2023, así como las actividades previstas para este año. La Asamblea también ha ratificado la incorporación de tres nuevos miembros integrados en la asociación a mediados del último ejercicio, NEBEXT-Next Business Exhibitions, Easyfairs Iberia y Montecolino Ibérica, de los que ya se hizo pública su admisión en su día.
Una vez finalizada la reunión, el presidente de AFE, Xabier Basañez, ha declarado: “Tras un año 2022 que inicialmente ya calificábamos como el de la consolidación y recuperación del sector, este ejercicio que ahora comienza celebraremos un número de eventos programados por los miembros de nuestra asociación similar al de los años prepandemia y también prevemos el crecimiento de todos los parámetros que definen la evolución de la actividad ferial”.
FITUR es la primera feria de ámbito internacional que se celebra este año en España y con un aumento significativo en sus principales indicadores. Para nuestro sector es una excelente noticia que ésta y otras ferias sigan celebrándose con buenas perspectivas y que expositores y visitantes puedan aprovechar todas las ventajas derivadas de la celebración al 100% de sus posibilidades, facilitando el encuentro y las oportunidades de negocio entre ellos, en un momento en el que los diferentes sectores económicos que hacen uso de las ferias comerciales