La feria EventoDays 2017 busca dejar huella

El encuentro anual del sector donde los proveedores de servicios y los organizadores y compradores de eventos se reúnen para compartir experiencias, aprendizajes y crear relaciones para organizar mejores eventos, se celebra del 5 al 6 de julio en Madrid.

Esta feria ha ido creciendo y se ha consolidado como uno de los encuentros de referencia del sector, y en 2017, celebrará su 11ª edición con la previsión de aumentar la participación de expositores y asistentes (más de 2.000 en 2016).

¿Cómo dejar huella?

Audiencias saturadas, falta de tiempo, abundancia de experiencias, baja capacidad de atención… el evento es más relevante que nunca pero también más complejo.

¿Cómo hacer que cumpla sus objetivos de impactar, de ser memorable, de dejar huella (y todo lo que va con ello, desde la mejor convocatoria hasta el impacto mediático y la viralización)? Es necesario combinar estrategia, entendimiento del contexto y del target, creatividad y una buena caja de herramientas para impactar.

La Feria EventoDays 2017 cubrirá los siguientes temas:

  • Entendimiento del target: cómo vive, qué le impacta. Sesiones relacionadas con la sociología, los cambios sociales, la relación entre vida real y vida online.
  • Viralización: cómo multiplicar el alcance del evento, durante y después del mismo. Tecnologías disponibles y case studies de exitazos, en eventos y más allá.
  • Decoración que deja huella: Cómo una decoración puede impactar pero también comunicar, qué elementos decorativos utilizar, qué soluciones modulares permiten facilitar los montajes.
  • El evento, generador de contenido: Algunos eventos ya no se realizan para sus asistentes sino para crear una historia, un contenido. Se verán ejemplos y el potencial de esta tendencia de branded content.
  • Big data en eventos: Cómo un evento puede ser una mina de oro de conocimiento del target: soluciones tecnológicas, asuntos legales y morales, case studies.
  • Producción: muchos consejos para gestionar mejor los eventos – montaje, gestión de freelance y organización de equipos, seguridad…
  • Tecnologías inmersivas: ¿Moda fútil o cambio profundo? Soluciones de hoy y de mañana y análisis de experiencias realizadas.
  • Para dejar huella, el evento es parte de todo un ejército: El evento suelto no tiene sentido pero cuesta todavía gestionarlo como parte de un conjunto. Se verá el nivel organizativo en las empresas, y a nivel estratégico, cómo gestionarlo bien y aportar valor.
  • Todo sobre la segunda pantalla: ¿Cómo amenaza a tu evento, qué oportunidad supone el hecho de que todos vivamos con una fuente permanente de información y relación?
  • (Alternativa o complemento) La realidad aumentada. Pokemon Go! ha dejado de hacer soñar pero este fenómeno nos tiene que hacer pensar. ¿Qué futuro tiene la RA en los eventos?

Enlaces