LA RECUPERACION DEL SECTOR SIGUE SU CAMINO

“La actividad de los palacios de congresos se acerca a niveles pre-pandemia”

palacio de congresos

Los palacios de congresos estiman que su facturación se situará este año solo un 10% por debajo de la lograda en 2019, antes del inicio de la pandemia de la COVID-19, según las conclusiones de una encuesta realizada por la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) entre sus miembros.


La actividad de los palacios de congresos se va recuperando poco a poco tras la crisis sanitaria. En 2021, se registró un aumento significativo en la cifra de eventos celebrados en sus instalaciones en comparación con el año anterior, y en lo que llevamos de 2022 la industria MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos) se recupera incluso con más fuerza de lo esperado, indica APCE.

Los recintos agrupados en APCE acogieron un total de 3.892 eventos en 2021, con la asistencia de 2,8 millones de participantes. Albergaron un total de 238 congresos, 84 convenciones, 712 jornadas, 1.346 conciertos, 62 proyecciones, 27 exposiciones, 118 ferias y 1.305 eventos no incluidos en las anteriores categorías.

Estas cifras podrían ser incluso un 30% más elevadas, ya que APCE aclara que el informe estadístico se ha extraído a partir de datos facilitados solo por 24 de sus 32 integrantes.

La asociación recuerda que todavía queda un largo recorrido para alcanzar los datos previos a la pandemia, que fue récord para muchos de los palacios en 2019.

En cuanto al ámbito de los eventos, solamente el 23% de los congresos en 2021 y el 10% de las convenciones tuvieron carácter internacional, sensiblemente por debajo de lo que era habitual antes de la pandemia.

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn