Los Premios eventoplus renuevan sus bases para su 11º edición

ASPEC_Premios_eventoplus_2016

Tras una décima edición con 211 candidaturas, los Premios eventoplus empiezan su segunda década más establecidos que nunca, revisando además las bases y mejorándolas con el objetivo de seguir siendo representativos, justos y adaptados al sector.

Teniendo en cuenta las aportaciones que hicieron los miembros del jurado de pasadas ediciones la organización ha realizado unos cambios sobre las bases y las categorías.

Se añaden nuevas categorías: «Mejor acción de marketing ferial» y «Mejor evento de PR / patrocinio», y como nueva categoría de componentes de eventos, «Mejor comunicación del evento», una categoría sin duda en un mercado para el cual el pre- y post- se ha convertido en casi tan importante como el «durante».

Cambios en la presentación de candidaturas: el precio por candidatura pasa a 200 euros (100 euros en la categoría de «Mejor evento responsable» que la organización sigue facilitando), IVA no incluido.

Los Premios eventoplus siguen siendo de los más económicos premios de Europa en el sector de eventos y de comunicación.

Por otro lado, se elimina el límite de presentación de proyectos por una misma agencia en una misma categoría (una agencia no podía presentar más de dos proyectos en una categoría) para permitir a las agencias expresar todo su talento en las candidaturas.

ASPEC_Premios_Eventoplus_2016_trofeos

Pero un mismo evento no se podrá presentar en varias categorías de eventos (de componentes sí), es decir, que un evento puede presentarse en categorías de mejor decoración y mejor catering, pero no en mejor lanzamiento de producto y mejor evento promocional.

Con esto se consigue eliminar la tentación de probar un mismo evento en varias categorías… y el problema de ver un mismo evento premiado en varias categorías de eventos.

Además, se aumenta la duración del vídeo a un máximo de 3 minutos, reconociendo así el poder del formato vídeo para explicar bien un proyecto.

Se abandona el formato PPT como base de la presentación, solo se pedirá datos relevantes en una ficha técnica con el brief del evento y los resultados.

La descripción del proyecto, por tanto, se hará en un vídeo (que se puede hacer con montaje con fotos si el evento no ha contado con un cámara).

Finalmente, un punto importante: en las categorías de «Mejor aplicación del catering» y de «Mejor espacio para eventos», el premio tendrá que ser para una empresa de catering, posiblemente compartiendo este premio con una agencia en una candidatura compartida.

ASPEC_Premios_2016_Eventoplus

La organización desea así asegurar el reconocimiento adecuado a la empresa de catering o al espacio que, en colaboración con la creatividad de la agencia, hace realidad un gran trabajo.

Dos cosas características de los Premios eventoplus no cambian.

Por un lado, el Grupo eventoplus no participa en la votación sino que un jurado independiente es responsable de valorar los proyectos, y por otro, la fecha límite de envío de candidaturas es absolutamente estricta.

La fecha límite de envío de candidaturas: 12 de mayo de 2016 a las 20.00h.

Vídeo

Enlaces

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn