Madrid, mejor destino de reuniones de Europa por quinto año consecutivo

La capital revalida el título en la categoría de ‘Mejor destino de reuniones y conferencias de Europa’ de los premios World Travel Awards, los galardones de la industria turística que, año tras año, reconocen la excelencia en sus principales subsectores clave, como es el caso del MICE.

mice

Esta 29ª edición se acaba de celebrar en Palma de Mallorca y en ella, los profesionales del sector MICE de toda Europa con su voto en cada convocatoria han decidido que Madrid se lleve el triunfo como ciudad de referencia para la celebración de grandes eventos.

Se trata de la quinta vez consecutiva que la ciudad recibe este galardón, donde compite con capitales europeas de la talla de Copenhague, París, Barcelona, Estambul, Ámsterdam o Berlín, entre otras. El segmento turístico de reuniones, eventos y ferias tiene una gran incidencia en la capital, y representa casi un 14 % del total del turismo en Madrid, con un impacto que supera los 965 millones de euros.

Son los profesionales del sector ‘MICE’ (siglas en inglés de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Ferias) de toda Europa quienes, con su voto en cada convocatoria, depositan su confianza para decidir cuál es la ciudad de referencia para la celebración de grandes eventos. 

Además de revalidar su título de mejor destino de reuniones de Europa, Madrid tiene un nuevo reto: volver a ser distinguida, por cuarta vez, como el mejor destino de reuniones del mundo en la gran final de World Travel Awards, que se tendrá lugar en diciembre entre los ganadores de las galas de Europa, Oriente Medio, Asia y Oceanía, África e Indico, Latinoamérica y Norteamérica y Caribe.

gran via madrid

Un reconocimiento que ostenta desde hace tres años y que demuestra, según la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, “el alto nivel de calidad y competitividad del turismo de reuniones en Madrid”.

En su opinión, el premio de WTA “es un reconocimiento a los últimos años de trabajo, inversión y profesionalización tanto del Ayuntamiento de Madrid y resto de instituciones públicas como del sector privado, que viene a demostrar que Madrid está en primera línea mundial en oferta para el sector MICE”.

En esta tarea es esencial, señala Maíllo, la colaboración del Consistorio con el sector privado, un trabajo en equipo que se ejemplifica en Madrid Convention Bureau, la oficina especializada en turismo de reuniones del Ayuntamiento que busca posicionar a la capital española en la cima de los destinos internacionales MICE.

Para la concejala de Turismo, los profesionales han sabido ver en la capital una ciudad puntera “que ofrece no solo las mejores infraestructuras y servicios para la organización de eventos profesionales y todas las medidas de seguridad vigentes, sino la mejor oferta cultural y de ocio complementaria. Todo este potencial y su apuesta por aspectos básicos en la nueva etapa turística como la sostenibilidad o el legado convierten a la capital en un destino preferente para el turismo de reuniones, que cumple con las necesidades y expectativas del sector a todos los niveles”.

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn