ASPEC ,se constituye en fecha 23 de enero de 2001 no solo con el objeto de defender los intereses del sector empresarial que representa sino de, fundamentalmente , fomentar los sistemas de control de calidad, y garantizar la seguridad del público y usuarios de dicho tipo de instalaciones temporales , garantizar la prevención de los riesgos laborales inherentes a la explotación de esta actividad empresarial, , potenciar la protección del medio ambiente a través del desarrollo sostenible, así como el resto de actividades ligadas directa o indirectamente a su desarrollo económico.
Desde entonces, ASPEC ha ido contando cada vez con más empresas miembros a la vez que ha ido aumentando su red de colaboración con las diferentes asociaciones del sector y las administraciones públicas.
Lo que ha reforzado su posición en defensa del sector. Siendo en este momento la única patronal reconocida de estructuras temporales frente a la administracion pública de nuestro país
En lo que va de año ya se han incorporado 5 asociados más y en esta ocasión damos la bienvenida a MONTECOLINO que comparten con nosotros el objetivo de apoyar, impulsar la profesionalización de nuestro sector.
Con esta nueva incorporación seguimos ampliando la presencia de ASPEC en todo el territorio nacional, en esta ocasión ampliando nuestra representatividad en Valencia.
Montecolino, empresa líder en el panorama europeo por la producción de pavimentaciones, revestimientos y materiales textiles para uso industrial y residencial, debe su nombre al promontorio sobre el lago de Iseo donde, después de la segunda guerra mundial, cerrada la actividad productiva de los Caproni, que construyeron hidroaviones en aquel lugar, los hermanos Bettoni fundaron la primera fábrica textil: una hilandería y una tejeduría según tradición familiar que parece encontrar sus raíces al final de los ochenta.
Fue en los comienzos de los años 70 cuando, la familia Bettoni decidió cerrar la actividad y, un empresario belga activo en el campo de los textiles punzonados le confió al manager Carlo Fontana la búsqueda de un sitio donde instalar una fábrica dedicada a la producción de tejidos y no tejidos.
En 1976 las reducidas posibilidades de ampliación ofrecidas por el promontorio obligan a la empresa a su traslado al cercano ayuntamiento de Provaglio de Iseo. Así comienza la edificación del nuevo establecimiento. En los años 90 el paquete accionario de control pasa de las manos del empresario belga a las manos del manager italiano.
Respeto al medio ambiente
Los materiales de producción de nuestras moquetas son ecológicos y favorecen el ahorro energético de los entornos. La moqueta es en efecto reciclable y, si se mantiene de una forma correcta, puede durar con estas mismas características para toda una vida.
Hoy Montecolino tiene una estructura de 54.000 m2 sobre un área de 120.000 m2, un potencial productivo de más de 15 millones de m2 y más de 3.000 clientes activos y satisfechos. Clientes que se encargan de la gran distribución a los pequeños detallistas, de los instaladores de suelos a los instaladores feriales, de las agencias publicitarias a los arquitectos, de las industrias zapateriles a los arsenales, de los garden center a los tapiceros… El experto empleo de las más modernas tecnologías productivas y la búsqueda de las soluciones estilísticamente más avanzadas han hecho de Montecolino el partner ideal para quien planea, realiza y distribuye soluciones para el design interior y exterior en Italia y en Europa.
Para nosotros ha sido muy importante incorporar a nuestra organización la figura del colaborador, ya que permite que muchos de los proveedores de nuestras empresas asociadas, estén también en nuestra organización y así poder aumentar nuestra visión 360 del sector.