Nuestro presidente Eduardo Martín asistió a la 35 Edición de los premios PIMEC en Barcelona

premios pimec

Representantes de Conpymes, presentes en los premios

El pasado 27 de junio ha tenido lugar en Barcelona La 35ª edición de los Premios Pymec teniendo como escenario el estadio del Fútbol Club Barcelona, coincidiendo además con el Día Nacional de la Empresa en Cataluña y el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (las MIPYMEs) de las Naciones Unidas.

premios pimec

El acto ha contado con la presencia de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Pere Aragonés, presidente de la Generalitat, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y distinguirá un año más las mejores iniciativas empresariales desarrolladas en Cataluña durante el año 2021.

Un año más, el evento ha tenido un carácter solidario. Todos los ingresos obtenidos por la cena se destinarán íntegramente al programa de la Fundación PIMEC emppersona, que trabaja para ofrecer una segunda oportunidad a personas, micros y pymes que se encuentran en situaciones de dificultad. Colaborar con los Premios Pymes es una forma de ayudar a la Fundación en el desarrollo de su labor.

Pimec (miembro de CONPYMES) pide a Sánchez voz propia para las pymes en el diálogo social

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que las pymes tengan «voz propia» en el diálogo social del Ejecutivo con los agentes sociales”

premios pimec

Presidente, no habremos cerrado la transición democrática hasta que las pymes no estén representadas con voz propia en el diálogo social»

«Es absolutamente imprescindible que constituyendo (las pymes) el 99,8 % del tejido empresarial y, por lo tanto, siendo el motor de nuestra economía, no estén representadas con voz propia en el diálogo social español», ha subrayado el representante empresarial.

Cañete ha destacado que, tras 45 años de democracia, asociaciones de pymes y de autónomos se han unido en la entidad Conpymes.

Asimismo, Cañete ha reclamado a las administraciones «legislar pensando primero en los más pequeños para poder hacer grande nuestra economía», y en esta línea ha pedido que la legislación se haga «con discriminación positiva».

El presidente de Pimec también ha opinado que, pese a la llamada excepción ibérica, las pymes españolas siguen pagando «la energía más cara de Europa».

En el plano político, Cañete ha reclamado a los gobernantes «mayor diálogo, consenso y compromiso», y en esta línea ha opinado que las minorías «no pueden condicionar los intereses generales».

Con estas declaraciones el presidente de Pimec pone en el puente de mando a las Pymes y como miembro de Conpymes, esto supone un paso más para estar en el dialogo social.

Aspec como miembro de Conpymes estuvo presente en la velada, nuestra organización estuvo representado por Eduardo Martin, nuestro Presidente, Le vemos en las siguientes imágenes con Jose Maria Torres (Presidente de Conpymes) y Antoni Cañete (Presidente de Pimec)

premios pimec
premios pimec

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn