Prevención de riesgos laborales en instalaciones temporales para conciertos y festivales

ASPEC_LOGO_PREVENT_EVENT_

Dª. Ana Alonso, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales de la empresa Prevent Event, realizará una ponencia bajo este título en el Foro de las instalaciones temporales de ASPEC.

Prevent Event es una empresa especializada en el asesoramiento y coordinación en materia de prevención de riesgos laborales en la industria del entretenimiento que nace a principios de 2008.

La necesidad por parte de los sujetos intervinientes de organizar la actividad preventiva y de asegurar el cumplimento de la normativa de prevención de riesgos laborales en actos de montaje y desmontaje, fue el motivo de su creación, ofreciendo además un servicio particularizado e integrado dentro de cada producción.

La compañía es además miembro del Comité Técnico de Normalización 311 de la Industria del Entrenimiento en AENOR y desde 2009 constituye el Servicio de Prevención Ajeno para dar cobertura especializada a las empresas del sector.

Dª. Ana Alonso, con más de 8 años de experiencia, llevará a cabo una ponencia sobre la falta de legislación específica relativas a las responsabilidades de los promotores, oficinas de management y de producción en caso de no organizar, planificar y llevar a cabo la coordinación en materia de prevención de riesgos laborales en los trabajos que se realizan durante el montaje y desmontaje de un evento, que ha dado lugar a que un evento haya gestionado de muy diferentes formas la coordinación en materia de prevención de riesgos laborales.

Además, destacará la imperiosa necesidad de que todas las figuras que participan en el montaje y desmontaje de un evento actúen bajo un mismo criterio en materia de coordinación preventiva, en todo el territorio nacional, para poder establecer pautas que sirvan de guía en la gestión de la coordinación de riesgos laborales para el sector.

Enlaces

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn