TENTACCION, Premio Emporia Oro a mejor diseño de carpa y estructura móvil

ASPEC_TENTACCION_carpa

La empresa miembro de la Asociación de carpas y de instalaciones temporales, ASPEC, obtuvo el galardón por su pop up bar de Keler durante el Zinelamdia, el festival de cine de Donostia.

Durante la celebración de este evento, la compañía Keler instaló un pop up bar frente al mar, y la compañía Sofa Experience confió en TENTACCIÓN para cubrir con carpas tensadas este espacio, dividido en dos áreas.

Una de esta áreas era pública, que consistió en un bar al uso, mientras que la otra era una zona restringida a actores, directores, críticos, etc.

Situada en la playa de la Zurriola en San Sebastián, con una superficie de 300 metros cuadrados, la instalación fue realizada el 18 de septiembre de 2015 y tuvo una duración de 23 dias.

ASPEC_TENTACCION_carpa_2

La instalación consistió en una carpa tensada sin posibilidad de fijación al suelo en suelo urbano, por lo que fue necesario contrapesar la carpa con contrapesos de hormigón (alrededor de 20 T) en medida suficiente dado que el lugar estaba muy expuesto a viento (NO y S).

Técnicamente difícil por la duración del evento y por las características climatológicas en el mes de septiembre en San Sebastián, la instalación fue un reto técnico importante.

El año 2015 fue el cuarto en el que se instaló la carpa (que empezó teniendo 100 metros cuadrados).

Enlaces

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn